Alertan del abuso de la radiación

Los españoles son muy demandantes de todo tipo de pruebas radiológicas y parece que la exposición a radiación ionizante con fines médicos no preocupa a la sociedad, según la presidenta de la Sociedad Española de Protección Radiológica, Marisa España, para quien ello se contrapone con la preocupación que se produce con otros sectores en los que se utiliza material nuclear, como es el caso del energético. La experta recordó que la radiación ionizante puede provocar cáncer o malformaciones genéticas.

crisis económica

Pocos renuncian a tomar una caña

Seis de cada diez españoles reconoce no haber renunciado a la costumbre de tomar cañas pese a la situación económica, según el Barómetro de la crisis elaborado por Cerveceros de España y Quota Research. Aunque los ciudadanos aseguran que se han despedido de planes como asistir a conciertos (74%), al teatro (74%) o al cine (63%) como medida de ahorro, más de la mitad mantiene la costumbre de salir a tomar unas cervezas y de estos el 73% lo hace en bares y nunca en casa.

tuberculosis

Mejora usando antirretrovirales

Las personas con el virus del sida (VIH) que toman antirretrovirales tienen un 65 por ciento menos de riesgo de padecer tuberculosis que los portadores que no los toman, según un estudio liderado por la Organización Mundial de la Salud. La investigación, publicada en la revista Plos Medicine, analiza los resultados de once estudios de África Subsahariana, América del Sur, El Caribe y Asia. En 2010 se estima que se produjeron 1,1 millones de nuevos casos.

istic

Especialista en Orientación Familiar

El curso 2011-2012 semipresencial del postgrado en "Orientación y Mediación Familiar", adscrito al Instituto Nivariense de Ciencias de la Familia y título propio de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha concluido su primera edición en la que se han graduado cinco nuevos especialistas en esta novedosa formación. La situación de desmoronamiento social y desestructuración familiar están provocando interés por esta especialidad de alumnos de Trabajador Social, Psicología y demás.