Comienza a verse la luz al final de túnel o eso al menos es lo que parece tras la reunión de ayer del consejo de administración del Lucentum, que dio por hecha la inscripción del equipo alicantino en la ACB, derecho que puede formalizar hasta mañana. Pero también de forma tajante se pronunciaron los miembros del consejo en que dan su conformidad a la venta de la plaza en la máxima competición del baloncesto español al CB Canarias por el valor de 2,6 millones de euros.

El máximo dirigente del Lucentum, Luis Castillo sigue confiando en un milagro para tratar de conseguir los 700 mil euros que necesitan para cubrir el presupuesto de la temporada 2011-12 de aquí al día 17, fecha en la que está prevista la celebración en Barcelona de la Asamblea de la ACB. Será entonces cuando el club alicantino hará llegar la oferta del CB Canarias.

"Hasta el martes que viene no tiramos la toalla y seguirnos trabajando para encontrar la fórmula y la viabilidad para que siga el baloncesto en Alicante . El martes próximo ya sabremos lo que va a ser de nosotros", insistió Castillo.

Por otro lado, Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, afirmó al respecto que van a continuar trabajando hasta el martes "para que el club no desaparezca", pero también reconoció que "si no puede jugar en la ACB, que lo haga en la LEB".

Con confianza

Ante estos acontecimientos, Félix Hernández, presidente del club aurinegro, no dudó en pronunciarse en estos términos "aún estamos a la espera. Hasta el próximo martes no sabremos nada en firme. Será en la Asamblea de la ACB donde se pongan todas las cartas sobre la mesa. Una cosa sí es cierta que el Lucentum ha confirmado la venta de la plaza, pero estoy convencido de que no arrojará la toalla hasta el último momento".

Todo parece indicar que el ascenso oficial a la ACB del Canarias está a la vuelta de la esquina y de momento los pasos que se están dando a priori favorecen a los intereses del conjunto lagunero.

"Si el 17 el Lucentum no consigue el dinero necesario estaremos ante una oportunidad única de participar en la Liga de baloncesto más importante de España, un derecho que ya nos ganamos en las canchas", indicó Félix Hernández.

Ahora no queda más que se sucedan los días. El futuro del CB Canarias definitivamente se conocerá el próximo martes y hasta entonces en el seno del club tinerfeño se mantiene la calma y evitan sobre todas las cosas el nerviosismo y la euforia.