Un hombre de 79 años de edad, vecino del pueblo lagunero de Las Mercedes, falleció poco antes del mediodía de ayer al ser atropellado en la autopista del Sur (TF-1), en Santa Cruz de Tenerife.

El trágico suceso ocurrió a las 11:45 horas en los carriles que discurren en sentido a Playa de las Américas, concretamente a la altura del enlace de los barrios de Añaza y Santa María del Mar, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

El peatón, identificado como J.M.H.F., supuestamente fue arrollado cuando caminaba por el carril izquierdo de la mencionada vía, según una de las fuentes consultadas.

El hombre fue arrollado por un todoterreno Ford Kuga de color gris, que, como consecuencia del impacto, sufrió considerables daños en el capó delantero y en el parabrisas.

A raíz de este accidente, otros cuatro vehículos sufrieron una colisión en cadena.

La sala operativa del 112 recibió varias llamadas que alertaban sobre el hecho de que una persona había sido arrollada.

Sin embargo, en la confusión inicial, no quedó claro si la víctima se había precipitado desde el puente del acceso a Santa María del Mar o había sido golpeado cuando caminaba por la autopista. Al final, se confirmó la segunda versión.

Hasta el lugar acudió personal de una ambulancia medicalizada y de otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El médico y otros técnicos sanitarios realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al atropellado, aunque no dieron resultados.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de La Laguna y del Grupo de Atestados realizaron el informe pertinente y regularon la circulación, puesto que el accidente generó importantes retenciones en la TF-1.