La Conferencia de Rectores de las Universidades de España (CRUE) pidió ayer al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que garantice el "máximo de becas posible" para "evitar que ningún estudiante que tenga capacidad y mérito deje de acceder o continuar estudios universitarios por problemas económicos" en ningún lugar de España.

Así se lo trasladaron a Wert la presidenta de la CRUE, Adelaida de la Calle Martín, y el vicepresidente de la institución, Juan Julià, quien explicaron que el ministro se comprometió a mantener el presupuesto actual para becas.

Asimismo, Wert recordó que las becas generales "no son competitivas sino concurrenciales", por lo que todos los estudiantes que cumplan los requisitos pueden acceder a ellas "y tendría que ampliarse presupuestariamente si saliera mayor demanda", indicó Juliá.

Sobre este asunto, el Ministerio de Educación ha afirmado que Wert "ha garantizado a la Presidenta de la CRUE que el dinero destinado a las becas para enseñanzas universitarias y no universitarias va a seguir intacto".