Cultura y Espectáculos

LITERATURA

El rap ayudará a difundir la obra de Lezcano y García Cabrera

20/mar/12 01:11
Edición impresa Sin comentarios

EFE, Las Palmas

Alumnos de Secundaria de Gran Canaria y Tenerife podrán acercarse a la poesía de autores canarios transformada en música rap para hacérsela más accesible en el marco del V Memorial Pedro Lezcano, planteado como un elogio del compromiso social de la cultura en tiempos de crisis.

El homenaje periódico que se rinde a Lezcano, madrileño de nacimiento pero grancanario de adopción, se desarrollará, de hecho, este año, cuando se cumplirán diez de su muerte en septiembre de 2002, bajo el lema "Pedro Lezcano-Pedro García Cabrera. Dos poetas: Un compromiso", según ha anunciado hoy su coordinador, Nicolás Díaz, al presentar el programa de la nueva edición de este memorial.

Edición en la que sus promotores han querido unir, de forma novedosa, la figura de Lezcano con la de otro autor de las islas, Pedro García Cabrera, reconocido este año también por ser el protagonista de los actos del Día de las Letras Canarias, con los que se recordará su obra y su figura a lo largo de todo 2012 por iniciativa del Gobierno autonómico.

La conjunción de ambos autores ha hecho posible, además, que el homenaje a Lezcano, centrado habitualmente hasta ahora en el municipio de Santa Brígida, se amplíe geográficamente y con el apoyo del Cabildo a otras localidades como la capital, Telde o Gáldar, e incluso vaya más allá de la isla, con varios actos en varios espacios de Tenerife, ha subrayado el coordinador del memorial.

Nicolás Díaz ha insistido en la importancia de extender el conocimiento de la obra de Lezcano y García Cabrera y en que al hacerlo no se olvide que "para ambos la poesía ha sido un arma para el compromiso social".

Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: