La UTE formada por las empresas Comsa, Satocan y Ruiz Romero ha comenzado la ejecución de las obras del proyecto de construcción de la carretera de acceso al puerto de Tazacorte que circunvalará el casco urbano del municipio. Las excavadoras han iniciado la limpieza de la zona platanera por la que se iniciarán los trabajos, junto a la actual carretera que une el casco y el barrio de El Puerto, justo en la parte alta del túnel de unos 200 metros que incorpora esta vía de 2,2 kilómetros.

Las obras, una vez iniciadas, se prevén que se extienden a lo largo de 30 meses, según se recoge en el contrato formalizado entre la Consejería de Obras Públicas y la Unión Temporal de Empresas, con un presupuesto de adjudicación de 15,7 millones de euros que rebajó los más de 20 millones de presupuesto de licitación.

Los trabajos, que se adentran desde la carretera actual hacia las plantaciones plataneras en varios cientos de metros, han partido desde la actual vía LP-2 con el objetivo de facilitar un acceso adecuado al futuro puerto comercial de esta parte de la Isla, según se justifica en el proyecto. Esta nueva variante, cuando se ejecute, dividirá la vega agrícola de la zona costera del Valle de Aridane, al suroeste del casco urbano de Tazacorte, una de las zonas productivas más ricas de Canarias.

La carretera, atravesará el barranco de Tenisca, eliminando de esta manera la travesía del casco y el trazado sinuoso y estrecho actual, sustituyéndolo por una carretera convencional con dos carriles en sentido ascendente (Puerto-Villa) y uno en sentido descendente. La conexión con la carretera actual se realizará mediante dos glorietas.