La facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, a través de su delegación de Estudiantes, ha organizado una recogida de juguetes con motivo de la Navidad, que tendrá lugar el día 21, de 10:00 a 19:00 horas, en el hall de la Biblioteca del Campus Central de dicha facultad, en la calle Delgado Barreto frente a la librería Lemus.

La coordinadora de este proyecto es Patricia Quiroga, junto al secretario y adjunto de la Delegación de Estudiantes, Jonathan Díaz y Manuel Pestano, respectivamente.

Patricia Quiroga explicó que a todo el que aporte un juguete se le agradecerá con una taza de chocolate y que el lema escogido para esta actividad es "Un juguete, una sonrisa", para lo que se ha editado un cartel. Se cuenta con la colaboración de la facultad de Educación y el Colectivo de Profesores de Centros Educativos.

Jonathan Díaz explicó que se recogerán juguetes y material educativo, y que ello será repartido a los niños pobres de diferentes colectivos como Mujeres Maltratadas, Cáritas o Mujeres Solteras.

Manuel Pestano añadió que "esta actividad entra dentro de nuestras acciones solidarias y está muy relacionada con nuestra carrera como futuros profesionales de la Educación".

Es de destacar que la Delegación de Estudiantes de Educación fue reactivada el día 2 de mayo del presente año y se divide en varias comisiones, que hasta ahora han hecho diferentes actividades como un concurso de redacción, una jornada de bienvenida al estudiante o unas jornadas deportivas de ocio.

La delegación posee unos estatutos dirigidos a que "el estudiantado tenga su propia voz y voto en los asuntos concernientes a la facultad de Educación".