JAMPER AGUERE 0

LAS PALMAS 3

Jamper AguereCathaysa Trujillo, Tamara Delgado, Mihaela Chaneva, María Díaz, Carmen Morales, Angelina Waterman -inicial-, Nira Pérez (líbero), Verónica Hernández y Beatriz Facundo.

CV Playa de Las CanterasWivian Gadelha, Ylenia Arocha, Daysa Delgado, Leticia Rodríguez, Whitney Phillips, Lynne Beattie -inicial- Isabel Guerra (líbero), Blanca Izquierdo, Delly Nsunguimina, Ana Paula Valle, Tati Becares y Claudia Hernández.

ÁrbitrosFrancisco Mederos y Nuria García Raposo.

Parciales20-25, 30-32 y 19-25.

IncidenciasPabellón Díaz Molina del Puerto de la Cruz.

El Playa de Las Canteras se proclamó campeón de la Copa Gobierno de Canarias 2011 tras vencer ayer al Jamper Aguere por 0-3 en el último encuentro del triangular que disputaron este fin de semana junto al Cuesta Piedra en el Pabellón Díaz Molina del Puerto de la Cruz.

Ambos conjuntos se encuentran inmersos en el periodo de preparación pensando en el inicio de la Superliga Femenina que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, por lo que en el torneo regional no se vio el nivel real que pueden alcanzar durante el año.

Durante el primer set, el buen saque de las grancanarias hizo mella en la recepción lagunera, sobre todo sobre Angelina Waterman y Cathaysa Trujillo, lo que dificultó el juego de ataque de las tinerfeñas. La superioridad en la red del Playa de Las Canteras fue notoria y se impuso por 20-25.

En el segundo parcial, la igualdad fue la nota predominante. Las aurinegras mejoraron en el apartado defensivo, pese a contar con las bajas de la central Jessica Soares y de la receptora Jessica Rivero, y logró llevar el set hasta el "tie-break". Sin embargo, las grancanarias jugaron bien sus bazas y vencieron por 30-32.

El guión del inicio se repitió en el tercer parcial. De nuevo, el Playa de Las Canteras supo buscar a Waterman y Trujillo con el saque, limitando las opciones en ataque del Jamper Aguere. Asimismo, las grancanarias hicieron un buen trabajo en el apartado defensivo, lo que les permitió anotarse el set por 19-25 y sentenciar el partido.