La primera Ruta de la Ecotapa que se realiza en Canarias arranca hoy en La Laguna. De esta manera, durante los días 27 y 28 de octubre, 3 y 4 y 10 y 11 de noviembre, quien lo desee podrá degustar un aperitivo exclusivo elaborado a base de producciones ecológicas de las Islas, que podrá ser acompañado con vino también ecológico. Así, en esta propuesta gastronómica participa una docena de tascas, bares y restaurantes que proponen menús, tapas, postres y bebidas ecológicas con el objetivo de fomentar la agricultura y la salud.

Los establecimientos participantes son La Pera Limonera, Entre Bambalinas, Tasca La Cirila, Ekade, La Trastienda del Jamón, Como Decía mi Padre, Tasca San Cristóbal, Tasca Viana 61, Kapi Doka, Cafetería Los Candiles, Cafetería El Recreo y Restaurante Acaymo.

El concejal de Comercio y Desarrollo Rural, Juan Antonio Alonso, expresó su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa "ya que este municipio es muy sensible con la agricultura ecológica y además presumimos de ser el municipio más importante de Canarias en ganadería y agricultura".