Un incendio destruyó totalmente la sede de la empresa Luminosos Fariña en el barrio de Las Moraditas de Taco, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, durante la mañana de ayer. Una persona debió ser atendida por inhalación de humo y otra padeció una crisis de ansiedad. Además, vecinos de dos viviendas tuvieron que ser desalojados, ya que las llamas afectaron levemente a dichos inmuebles.

El fuego se detectó a las 11:00 horas aproximadamente en unas dependencias con abundante material inflamable y efectos eléctricos donde se fabrican letreros y carteles. Un testigo puso los hechos en conocimiento del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario, al observar una gran cantidad de humo que salía de las citadas instalaciones.

Según las primeras hipótesis sobre el origen de las llamas barajadas por los servicios de emergencias, el suceso pudo comenzar en la cámara de pinturas de la nave por circunstancias que se desconocen.

Hasta la calle Chafiras, en las inmediaciones de la plaza del núcleo, acudieron miembros de la Policía Local de la capital, dos ambulancias y un par de dotaciones de bomberos del Consorcio de Tenerife.

Los agentes municipales acordonaron las calles próximas.

Para sofocar el fuego fue necesaria la intervención de bomberos de los parques de Santa Cruz y de La Laguna, con cuatro camiones en total, concretamente una bomba urbana pesada, una autoescalera y una bomba urbana nodriza, según la información divulgada en la jornada de ayer por la entidad insular.

Tras extinguir las llamas, los citados funcionarios ventilaron las dependencias afectadas.

El incendio fue muy espectacular, ya que generó un intenso humo negro visible desde el Distrito de Ofra, así como desde la autopista del Norte (TF-5).

Al parecer, los daños materiales registrados han supuesto unas pérdidas económicas considerables para la citada empresa.