El Cabildo de Tenerife renovó el convenio de colaboración con la Federación Insular de Voleibol para impulsar la escuela de tecnificación para la presente temporada. La Corporación insular aportará un total de 9.000 euros a este proyecto deportivo cuyo objetivo principal es que los jóvenes de la cantera de esta disciplina alcancen el nivel técnico exigido en la élite del deporte.

La consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, indicó en el transcurso de la renovación del acuerdo que "mediante este convenio con la Federación Insular pretendemos que las jugadoras y jugadores de cantera puedan acceder a los equipos representativos que militan en las máximas categorías del voleibol. Se trata de colaborar con los clubes en materia de formación de sus bases y potenciar la dedicación de los técnicos más cualificados. Desde la creación de la escuela de tecnificación en 2007 el trabajo desarrollado en la misma ha supuesto un gran impulso para esta modalidad, ya que la isla de Tenerife ha alcanzado excelentes resultados en los diferentes campeonatos de España de categorías de base a lo largo de estos años".

Los objetivos

Los objetivos de la escuela de tecnificación son la formación de los deportistas para nutrir los equipos de élite de la isla, el perfeccionamiento de los técnicos para cubrir las necesidades de la alta competición, el fomento del deporte base para la sociedad en general, promoviendo y protegiendo asimismo la actividad de los clubes existentes y la colaboración con el Cabildo de Tenerife en la realización de actividades científicas y docentes.

La Federación Insular de Voleibol lleva el control del funcionamiento de la escuela de tecnificación cuya sede está ubicada en el IES Benito Pérez Armas, que tiene el Programa de Ayuda al Deportista e instalaciones adecuadas.

Entre los objetivos de la escuela de tecnificación está trabajar con los clubes y las selecciones canarias, así como la formación integral de los deportistas mediante el apoyo necesario en las labores académicas.