Un vecino de Beasain (Guipúzcoa) de 23 años ha fallecido hoy tras despeñarse en el monte Txindoki, en la sierra de Aralar, ha informado hoy el departamento vasco de Interior.

El suceso ha ocurrido sobre las 12.30 horas, momento en el que la Ertzaintza ha recibido el aviso de que un montañero había sufrido un accidente en el Txindoki, en una zona próxima a la cima de esta montaña.

Inmediatamente ha comenzado la búsqueda de la víctima, para lo que se han movilizado los bomberos de Guipúzcoa, la Ertzaintza y una UVI móvil de Osakidetza.

No obstante, el rescate se ha visto dificultado por la niebla, que ha impedido acceder al lugar desde Gipuzkoa a un helicóptero de la Ertzaintza.

Finalmente, un helicóptero de la Guardia Civil ha logrado acceder desde el lado navarro hasta el lugar en el que se encontraba el montañero, que ya había fallecido.

Una vez obtenido el permiso del juez de guardia de Tolosa, la Guardia Civil ha trasladado en helicóptero el cuerpo de la víctima, un joven de 23 años domiciliado en Beasain, hasta Pamplona, desde donde será trasladado al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián para practicarle la autopsia.