La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona celebra en octubre el mes de la alimentación sana con un amplio programa de actividades dirigido a toda la población del municipio.

El proyecto se denomina "Granadilla te cuida-alimentación sana 2011", con el que se pretende "divulgar y promocionar los hábitos alimenticios más saludables y la dieta equilibrada como fuente y garantía de una mayor calidad de vida".

La concejala de Salud, Guacimara González, indicó que se han organizado campañas de divulgación, concursos, exposiciones, charlas y cursos diversos, y como colofón el día 29 de octubre la jornada "Granadilla te cuida-Alimentación sana 2011" en la plaza de El Médano. Desde las 10:00 y hasta las 13:00 horas, se reunirán los recursos sociosanitarios con el fin de que las personas que se acerquen obtengan información sobre su estado de salud e información de cómo mejorar su dinámica nutricional y, por tanto, su calidad de vida.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es que, por un lado, se promocione el papel de la nutrición equilibrada en el crecimiento y el desarrollo adecuado del niño y el adolescente y, por otro lado, fomentar los hábitos correctos nutricionales y la defensa de la dieta sana como medio de prevención y de control de patologías en los adultos y ancianos.

De forma más detallada, se llevará a cabo una campaña de divulgación sobre alergias e intolerancias alimenticias en centros de educación infantil, en la que colabora la Asociación Española de Alergias Alimenticias, con concursos de dibujo y de redacción, para más de 4.000 alumnos de 4 a 12 años.