Las Islas Canarias estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) por viento y la mayoría de los cielos de la Península seguirán despejados, según la predicción de la Agencia Estatal de Metereología.

En concreto, La Palma, La Gomera, EL Hierro, Tenerife y Gran Canaria sufrirán rachas de viento muy fuerte. Por el contrario, el viento soplará flojo a moderado de componente este en el Estrecho, y de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular y Valle del Ebro. En el resto de la Península e Islas Baleares soplará flojo a variable.

El extremo norte penínsular experimentará un aumento de nubosidad hasta quedar muy nuboso con posibilidad de que caigan algunas lluvias débiles durante la segunda mitad del dia. Los cielos del área del Estrecho y de Melilla tendrán intervalos nubosos. En el resto de la mitad norte peninsular y en las Islas Canarias habrá pocas nubes con intervalos de nubes altas. En el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados.

Las temperaturas diurnas descenderán de ligera a moderadamente en el extremo norte peninsular, meseta norte y en las Islas Canarias. En el resto se producirán pocos cambios. Por último, habrá bancos de niebla matinales en Galicia y en el cantábrico.