La portavoz socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, Mar Barcón, dimitirá de su cargo como consejera de Novacaixagalicia (NCG) en protesta por el pago de indemnizaciones millonarias a tres directivos que han abandonado la entidad.

Barcón ha declarado a EFE que la percepción de estas indemnizaciones es "indecente" y supone un perjuicio enorme para la imagen de la caja".

Entre la indemnización y el coste del seguro que cubre el sueldo de por vida, Novacaixagalicia consignó unos 20 millones para la salida de tres directivos, según diarios como El Mundo o Faro de Vigo, y de hasta 23,6 millones, según El País.

Estas cantidades las habrían percibido tres ejecutivos: José Luis Pego, director general, a quien le correspondieron 10,8 millones; el exresponsable del grupo inmobiliario, Gregorio Gorriarán, 7,5 millones, y el ex director general adjunto, Javier García de Paredes, con 5,3 millones, aunque renunció a parte de la indemnización.

"No creo que las indemnizaciones las debe asumir una entidad coma la nuestra", ha reiterado Barcón.

Barcón ha explicado que el Consejo sólo tenía conocimiento de las partidas genéricas -incluidas las dietas- pero no de los contratos de los equipos de gestión.

"Asumo mi error si se me hubiera pasado", ha remarcado.

En cualquier caso, Barcón ha defendido la gestión realizada por los directivos de la caja durante este años.