El tenor tinerfeño Celso Albelo, uno de los cantantes líricos españoles de mayor proyección internacional, viajará a Japón esta semana para protagonizar "I Puritani", última ópera compuesta por Vincenzo Bellini, en sustitución de una de las grandes voces del panorama lírico internacional, el peruano Juan Diego Flórez.

Celso Albelo se reencontrará sobre los escenarios nipones con la soprano italiana Desirée Rancatore, con quien forma una de las parejas artísticas más queridas por el público melómano.

Albelo y Rancatore forman parte del elenco de la gira que realiza por el país por el país asiático la compañía del Teatro Comunale de Bolonia.

La producción, firmada por Pier''Alli y con la dirección musical de Michele Mariotti, se estrenará este domingo en el Biwako Hall de Otsu y después será representada en el Bunka Kaikan de Tokio en dos funciones programadas el 17 y 21 del mismo mes.

Regreso a Tokio

Según informa la agencia de representación Fidelio Artist, el paso de Celso Albelo por Japón marcará el inicio de una temporada en la que el tenor lagunero debutará en compañías tan emblemáticas como las del Royal Opera House del Covent Garden de Londres (donde representará "La Sonnambula" de Bellini), la de la ABAO bilbaína (en la que le aguarda "L''elisir d''amore") o la del Palau de les Arts de Valencia (con "Thäis", de Massenet).

Durante los próximos meses también volverá a Tokio para ofrecer un concierto y a Tel Aviv, donde será una de la voces encargadas de llevar al público el "Stabat Mater" de Rossini, sin olvidar su regreso a La Fenice de Venecia con "L''elisir d''amore", de Gaetano Donizetti..

Celso Albelo está considerado como uno de los mejores tenores de la actualidad y sus últimas actuaciones han obtenido el reconocimiento de la crítica internacional.