Los vecinos de San Andrés, El Suculum, Igueste de San Andrés y Anaga, en general, reclaman el arreglo y mejora del pavimento de la rotonda de San Andrés, que se sitúa a la entrada del popular pueblo pesquero, y que se encuentra en un mal estado. En este sentido, el resquebrajamiento del asfalto y los continuos parches son más que evidentes, por lo que ven urgente el arreglo de estos pocos metros cuadrados al ser el principal nodo de comunicaciones por carretera de todos los pueblos y caseríos de la cordillera de Anaga. En esta rotonda confluyen las carreteras insular TF-11, TF-12 y TF-121.

Esta infraestructura conecta la TF-11 (la autovía de San Andrés que enlaza el centro de Santa Cruz con el pueblo), la TF-12 (es la carretera de Taganana que une San Andrés con los altos de Anaga, la zona de El Bailadero incluida) y la TF-121 (la carretera general de Igueste de San Andrés que va al mismo pueblo de Igueste tras pasar por Las Teresitas y El Suculum). Estas tres vías son primordiales para las comunicaciones de Anaga y soportan un tráfico intenso de usuarios, vecinos y visitantes en todas las épocas del año.

Es por ello por lo que los vecinos del populoso enclave costero de San Andrés, Igueste de San Andrés, El Suculum y ciudadanos de las cumbres de Anaga piden que "de por una vez por todas aprovechen para hacer las cosas bien y de una vez y que arreglen no ya sólo la avenida marítima, sino también su enlace a la entrada del pueblo", explicó uno de los afectados.

Lo que ponen de manifiesto los vecinos, además, es que el Cabildo de Tenerife asuma el coste y ejecución de las obras necesarias al tratarse de carreteras de ámbito insular. La rehabilitación y mejora de la rotonda de San Andrés en el Plan de Carreteras se podría incluir en el Plan de Carreteras impulsado por la Corporación insular, que prevé la mejora integral de la vías de la Isla. En este sentido, la opinión generalizada es que la rotonda de San Andrés cumple los requisitos para ser incluida, ya que el asfalto se encuentra bastante deteriorado, completamente resquebrajado y con multitud de parches que hacen del espacio "un auténtico sufrimiento cuando se pasa por él".