Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Arguineguín procedieron a la detención de un hombre, M.D., como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza, en los que utilizaba una llave falsa, y hurtos en diversos complejos de apartamentos del municipio de Mogán, en Gran Canaria, informó la Benemérita en un comunicado de prensa.

El supuesto autor de los hechos actuaba en horario diurno aprovechando las salidas de los moradores de apartamentos hacia las piscinas o comedores de los complejos hoteleros.

El hombre utilizaba una vestimenta discreta para pasar desapercibido a vista de los trabajadores y vigilantes de seguridad, y siempre llevaba puestos diferentes tipos de prendas de cabeza y gafas de sol para ocultar su verdadera identidad.

En el momento de la detención, los agentes se incautaron en el interior del vehículo que conducía el detenido de diverso material utilizado para la apertura de las puertas por el método comúnmente conocido como "resbalón", que consiste en la inserción de tarjetas, radiografías u otro medio similar para salvar los mecanismos simples de seguridad de las puertas convencionales, explicó la Benemérita.

La manifiesta profesionalidad del autor en este tipo de delitos, que abría las puertas de los apartamentos en un corto periodo de tiempo e interponía amplias medidas de seguridad para no ser detectado ni identificado, han dificultado la investigación de estos hechos.

Por ello, los funcionarios públicos no descartan futuras detenciones de individuos que pudieran estar actuando en colaboración con el presunto autor de los robos en el sur de Gran Canaria utilizando este mismo "modus operandi".

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de San Bartolomé de Tirajana, concluye el comunicado.