El Rocasa Remudas no tuvo problemas para doblegar al Puerto del Carmen (16-32) en la primera jornada de la octava Copa Gobierno de Canarias de balonmano femenino, que se disputó en las pistas del IES Antonio González de Tejina.

Las lanzaroteñas solo pudieron plantar cara en la primera parte (9-14) frente a un rival que cada vez que apretaba el acelerador se marchaba en el marcador con relativa facilidad. En la segunda mitad, la buena defensa de las grancanarias y los acertados contragolpes terminaron por sentenciar el encuentro.

Por otra parte, el torneo ha quedado prácticamente roto con la inesperada retirada del Salud Tenerife, que 24 horas antes comunicó su renuncia a participar al no disponer de jugadoras suficientes.

Hoy, a partir de las 16:00 horas en el mismo escenario, se disputará el segundo encuentro entre el Puerto del Carmen y las anfitrionas del CB Tejina. El choque será dirigido por Coello Fernández y Navarro Vaquero.

Cabe destacar que las tejineras no podrán contar para la ocasión con Rocío Guerrero, que decidió fichar por el conjunto cántabro de Castro Urdiales, ni con la portera rusa Natali Polgar, que abandona el equipo de forma sorprendente por motivos laborales.

Juanín Castro, entrenador y presidente del Tejina, señaló que "el único objetivo para la 2011-12 es la permanencia".