La Alternativa Sí se puede por Tenerife ha apostado por implicar a los vecinos la zona de Anaga, en Santa Cruz, en la elaboración de un proyecto que cuente con el consenso de toda la población y evite que nuevamente el mar dañe casas y comercios de la zona.

Este jueves a las 18.30 horas, en el antiguo Cine de San Andrés, los concejales de Sí se puede en el municipio capitalino, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, presentarán ante los vecinos del pueblo pesquero las principales lineas de la moción que la organización de izquierdas defenderá en el próximo pleno municipal, según ha informado la formación en una nota de prensa.

Fernández, estará acompañado igualmente por el arquitecto y militante de Sí se puede, Joaquín Galera que ha elaborado una propuesta de actuación. Asimismo, el proyecto que defenderá esta tarde Sí se puede se basará en una reordenación integral del frente marítimo de San Andrés con una escollera semisumergida.

A su vez propondrán que se mantenga la Cofradía de pescadores y que se recupere la rasante original de la avenida marítima*con*la playa de arena negra, "para que se mantenga el carácter marinero del pueblo".

"Es fundamental que estas propuestas sean consultadas y enriquecidas mediante la participación activa de los vecinos, especialmente durante el proceso de elaboración y ejecución de la obra", concluyó el portavoz de Sí se puede.