El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN) de Santa Cruz de Tenerife, Damián Sacramento, ha reclamado este miércoles a la Autoridad Portuaria que acometa "urgentemente" las obras de la escollera en San Andrés con el fin de que se garantice así que no se vuelvan a producir más inundaciones.

Sacramento denuncia en un comunicado la "pasividad" de la Autoridad Portuaria y su presidente, Pedro Rodríguez Zaragoza, ante un problema que "cada año produce importantes daños materiales en San Andrés y que puede causar una desgracia irreparable en cualquier momento".

El líder centrista apoya con esta petición al alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), que ha solicitado una reunión urgente para solucionar el problema, pero va más allá. Damián Sacristán considera que más que una reunión "lo que hay que hacer es solucionar ya el problema porque se sabe cuál es y qué hay que hacer para remediarlo, que es construir una escollera, algo para lo que hay fondos puesto que es una obra de seguridad, como el propio Zaragoza ha reconocido". La actuación en cuestión tiene un presupuesto de seis millones de euros y serviría además para albergar un futuro refugio pesquero.