El Gobierno central, a través de la Dirección General de Costas, se ha comprometido de forma urgente a asumir el cien por cien de los gastos derivados de la reparación de los desperfectos en la escollera y avenida de San Andrés producidos por el fuerte oleaje de los últimos días.

Así lo anunció el diputado socialista José Segura, quien en una entrevista detalló que, tras su reunión con el director general de Costas, Pedro Antonio Ríos, éste ha dado órdenes a la delegación de Costas de Santa Cruz de Tenerife para que comience con las obras al amparo de partidas presupuestarias para uso de situaciones extremas.

De esta forma, Costas repondrá todo el muro de la escollera que protege el paseo peatonal que, según detalló Segura, "es lo único que es ámbito competencial de la Dirección General de Costas".

Aunque aún no se sabe cuánto costará, el Gobierno central dará "lo que sea necesario", insistió.

Por otro lado, informó de que Costas "está abierta a coparticipar con toda intensidad para hacer una escollera en el mar", la principal demanda de los vecinos, cuya función sería proteger el pueblo de San Andrés.

No obstante, matizó, el liderazgo para que se desarrolle este proyecto lo tendrá que ejercer el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

Asimismo, lamentó que no se haya alertado a los vecinos de las condiciones meteorológicas de fuerte oleaje que se preveían en San Andrés y se preguntó por las medidas preventivas que se habían tomado.