Coalición Canaria (CC) presentará una interpelación urgente a la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, sobre cuáles serán las actuaciones inmediatas del Gobierno para paliar los daños ocasionados en el pueblo de San Andrés por el fuerte oleaje.

El diputado nacional de CC Fernando Ríos planteará a la ministra la urgente necesidad de las obras necesarias para la protección y conservación del dominio público marítimo terrestre, como es el caso de San Andrés, informa el partido en una nota de prensa.

"Esto permitirá la urgente intervención de la Dirección General de Costas para resolver definitivamente un problema que los vecinos vienen sufriendo y reclamando soluciones desde hace muchos años", agrega.

El diputado de CC trasladará al Gobierno la exigencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y del Gobierno de Canarias de una definitiva solución al problema.

En la interpelación Ríos exigirá el cumplimiento de la resolución de CC aprobada por el Congreso de los Diputados sobre la transferencia de las competencias en materia de costas del Estado a la Comunidad Autónoma.

Además, exigirá a la ministra la convocatoria urgente, pedida por el Gobierno de Canarias, de la subcomisión Estado-Canarias en materia de costas.