El concejal de Por Tenerife (XTF) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, achaca a "falta de voluntad política" que el pueblo de San Andrés no tenga aún una escollera, después de que sus vecinos lleven 20 años demandándola.

"Por dejación, insensibilidad", son otras de los motivos por los que no se ha construido esta infraestructura, agregó Corrales en una entrevista a Efe, en la que criticó que el Ayuntamiento haya "malgastado miles de millones de pesetas en el famoso pelotazo de Las Teresitas" y no haya hecho nada por proteger San Andrés.

El concejal exige a todas las administraciones que cumplan con su palabra y acometan la escollera de San Andrés de forma "urgente" para evitar las reiteradas avenidas e inundaciones que de forma reiterada sufre el pueblo de San Andrés.

Lamenta la imagen repetida todos los años de olas saltando el muro y adentrándose a la avenida marítima y denuncia que Coalición Canaria, el PSOE y el PP prometieran durante muchos años que se iba a ejecutar el proyecto de escollera y el refugio pesquero en San Andrés.

XTF insta al Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y a la Autoridad Portuaria a que acometan este proyecto a través de un convenio entre las distintas administraciones implicadas.