Cinco viviendas y quince vehículos han resultado afectados esta madrugada en el barrio pesquero de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, como consecuencia de la subida de la marea, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

La marea afectó principalmente a la calle El Dique y a la Avenida Marítima. Sobre las 00.50 horas, momento en el que el Cecoes registró múltiples llamadas en las que se informaba de que se estaban produciendo numerosos incidentes debido a la pleamar que se estaba registrando en San Andrés, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron ocho efectivos del Consorcio de Bomberos, así como una bomba urbana ligera y una unidad de rescate especial, agentes de la Policía Local y servicios municipales de limpieza, agua y alumbrado público.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha desaconsejado el acceso a San Andrés y a la propia playa de Las Teresitas por problemas generados por el oleaje en la zona, tal y como han informado en su web de twitter.

Esta mañana la Policía Local ha decidido cortar la circulación en la avenida de San Andrés, donde se encuentran Urbaser trabajando con una pala en el lugar y los bomberos achicando agua en zona del castillo.