La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ya ha procedido a cortar el acceso a San Andrés en previsión del oleaje que se podría producir con la próxima pleamar; en estos momentos, el corte se ha situado en la propia autovía de San Andrés (TF-11) en sentido hacia este barrio marinero, a la altura del antiguo Instituto Oceanográfico.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento ha informado de que los agentes han habilitado la señalización oportuna para permitir la circulación en el otro sentido de la autovía permitiendo el paso hacia la TF-12 en dirección hacia El Bailadero, así como la salida del pueblo. Los mandos policiales no descartan adoptar otro tipo de medidas para garantizar la máxima seguridad posible a los conductores y viandantes de la zona.

Junto a esta decisión se han ejecutado diversas acciones preventivas e informativas con los vecinos de San Andrés para evitar cualquier tipo de problema con la próxima pleamar, que tendrá su punto álgido a las 14.15 horas, pero que ya está provocando que entren olas en el paseo marítimo.

Dotaciones de la Policía Local, miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, trabajadores de los Servicios Sociales municipales y recursos de las empresas Urbaser y Dragados siguen prestando servicio a los habitantes de San Andrés.