El dispositivo de seguridad y el corte de la vía de San Andrés permanecerá activo toda la noche, ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado en el que indica que la Policía Local controlará los accesos y permitirá el paso a los vecinos de la zona.

Las comunicaciones con los barrios como el Suculum o Igueste, ante la opción de que el servicio habitual de TITSA no se pueda cubrir se realizará mediante transportes alternativos, señala el Ayuntamiento de la capital tinerfeña.

Las condiciones y previsiones meteorológicas adversas de la mar ha obligado a decretar que se prolongue el corte del acceso al pueblo de San Andrés en previsión del oleaje que se podría producir con la próxima pleamar.

El concejal del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, que se encuentra en la zona, señala que en estos momentos el corte sigue situado en la propia autovía de San Andrés (TF-11) en sentido hacia este enclave marinero, a la altura del antiguo Instituto Oceanográfico.

Los agentes han habilitado la señalización oportuna para permitir la circulación en el otro sentido de la autovía, permitiendo el paso hacia la TF-12 en dirección hacia El Bailadero, así como la salida del pueblo.

Las previsiones apuntan a que en la próxima pleamar, el oleaje vuelva a invadir las calzadas de la vía principal y, por tanto, se vuelvan a registrar problemas en los accesos y en el frente litoral.

El concejal y los distintos departamentos municipales han ejecutado diversas acciones preventivas e informativas con los vecinos de San Andrés para evitar cualquier tipo de problema con la próxima pleamar.

Destaca que ante la opción de tener que volver a cerrar totalmente la vía litoral, el acceso de los vecinos se realice por las vías alternativas, pero para aquellos que usan el servicio de guaguas se han preparado servicios con vehículos de porte ligero pero garantizando así que los distintos barrios estén perfectamente comunicados y tengan el servicio de transporte público en perfecto uso y horarios habituales.

El Ayuntamiento pide a las personas que no necesiten usar algunas de las vías que registran problemas de uso por las condiciones meteorológicas que se abstengan de circular por la zona.

Añade que dotaciones de la Policía Local, miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, trabajadores de los Servicios Sociales municipales y recursos de las empresas Urbaser y Dragados siguen prestando servicio a los habitantes de San Andrés.