El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) ha advertido de que el Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) ha ordenado a la Policía Local el desalojo del refugio de la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales y la Naturaleza (Addanca) con el propósito de construir una perrera municipal.

En una nota de prensa, Pacma ha informado de que el Consistorio ha decidido utilizar los terrenos hasta hora cedidos a la protectora para construir una perrera municipal en la que "no se darán los criterios de protección animal necesarios para mantener con vida a todos los animales recogidos".

El Partido Animalista ha acusado a la Corporación municipal de tratar con esta medida "echar por tierra el trabajo y dedicación de muchos años en la protección de los animales". Es más, han querido mostrar su "más enérgico rechazo" a la política del Ayuntamiento porque "piensa más en los intereses económicos que en los animales".

De igual forma, desde Pacma han expresado su apoyo "incondicional" a la labor en defensa de los animales que ha llevado Addanca en todo este tiempo, tal y como ha manifestado la portavoz del Partido Animalista en Canarias, Amanda Luis.