El consejero de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, presentó ayer los torneos coperos en las modalidades de baloncesto, balonmano y voleibol, que se celebrarán durante los próximos meses entre los equipos canarios de categoría nacional. Delgado anunció que para esta Copa Gobierno de Canarias habrá un presupuesto de 43.000 euros, que servirán para sufragar los gastos de traslados, alojamientos y arbitrajes.

Al acto de presentación asistieron los presidentes de las Federaciones Canarias de Baloncesto y Balonmano, Clemente Mesa y Blas Parrilla, respectivamente, y el vicepresidente de la de Voleibol, Fernando Ávila.

En cuanto al voleibol masculino habrá una doble confrontación en el Pabellón Santa Lucía entre el 7 Islas Vecindario y el Tenerife Sur, y en féminas habrá una primera fase entre el Tenerife Sur y la Caja de Canarias a doble vuelta en octubre, y una segunda que la disputará el clasificado de la primera fase frente a Cuesta Piedra, Jamper Aguere e IBSA La Caja de Canarias.

En la disciplina deportiva de balonmano masculino el Villa de Ingenio, Puerto Cruz y San José, jugarán entre ellos del 16 al 19 de septiembre en el Pabellón Pedro Padilla de Ingenio, mientras que en categoría femenina, el Puerto del Carmen, Rocasa, Tejina y Salud Tenerife, harán lo propio en el IES Antonio González de Tejina los días 2 al 4 del mismo mes.

Estos tests de pretemporada servirán para ver el potencial de los equipos canarios antes de iniciarse los respectivos ejercicios ligueros.