El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Santa Cruz, Julio Pérez, aseguró que no indemnizarán a Dominique Perrault, quien hace cinco años diseñó un proyecto de urbanización para la playa de Las Teresitas, pues no se le encargó la ejecución de la obra.

Pérez desmintió que se le tenga que rescindir el contrato al arquitecto francés ni que se haya que pagar de más, ya que "la mayor parte de sus honorarios ya se le han pagado" por el proyecto que hizo para Las Teresitas.

"Es verdad que se le encargó un proyecto y lo diseñó pero nunca se le encargo su ejecución", incidió el primer teniente de alcalde en una entrevista a Efe, en la que agregó que "no había una decisión de construirlo en firme".

Se trata de una obra imposible ejecutar dada la situación de propiedad de los terrenos, informó el socialista, al tiempo que destacó que las parcelas próximas a la playa son de la Dirección General de Costas, por tanto de dominio público y no se puede construir.

El Plan General de Ordenación (PGO) sólo dice "a titulo indicativo" que podría ejecutarse el proyecto de Perrault, "pero no dice nada más", indicó.

"No mantengamos una especie de ficción que es lo que mantenía el PGO", denunció Pérez, quien se pregunta por qué hay que indemnizar al arquitecto, cuando no se le ha encargado la ejecución de la obra.

Lo que importa ahora, agregó, es mejorar la parte de Las Teresitas que no es conflictiva, como la arena, accesos y aparcamientos y mejorar frente marítimo de San Andrés.