El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha albergado este viernes una reunión en la que se acordó la sustitución de la actual pasarela peatonal que conecta los dos márgenes del barranco de María Jiménez, en el punto de su desembocadura, por otra que cuenta con un presupuesto de 97.000 euros, lo que reducirá notablemente el riesgo hidráulico, peatonal y viario en la zona.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la sinergia entre administraciones como el consistorio capitalino, el Cabildo Insular de Tenerife, el Estado, el Gobierno de Canarias y el Consejo Insular de Aguas, que aportarán los fondos necesarios para su construcción, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Santa Cruz.

En la reunión de este viernes, celebrada en la sede del Palacio Municipal, estuvieron presentes Julio Pérez, primer teniente de alcalde; Dámaso Arteaga, concejal de Servicios Públicos; Fernando Ballesteros, edil del Distrito de Anaga y los representantes de los diferentes colectivos vecinales de María Jiménez. De igual forma, la oposición también estuvo representada por Carlos Garcinuño, del Grupo Municipal Popular; Pedro Fernández Arcila, de Alternativa Sí Se Puede por Tenerife; y Guillermo Guigou, de Ciudadanos de Santa Cruz, que también dieron su apoyo a la nueva construcción.

El proyecto contempla la ejecución de esta infraestructura con carácter inmediato, mientras que en el próximo mes de septiembre todas las partes se han emplazado a una nueva reunión para analizar el problema existente en la desembocadura del propio barranco. La pasarela, que estará hecha de acero, tendrá una longitud de 17 metros y un ancho de 2 metros, mientras que dispondrá de algo más de un metro de altura, con respecto a la actual, para aumentar la capacidad de desagüe en la zona.

Además, será totalmente accesible para los peatones, incluso para aquellas personas que presenten algún tipo de discapacidad física o movilidad reducida, ya que cuenta con rampas de acceso en ambos márgenes del barranco.