El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Santa Cruz, Julio Pérez, no dio hoy un plazo de apertura de la playa de Las Gaviotas, cerrada desde diciembre por desprendimientos, sin embargo, ha dicho que comprende a los manifestantes que reivindicaron ayer su apertura inminente.

"Lo que no podemos hacer es abrirla (Las Gaviotas) sin condiciones de seguridad absoluta", afirmó Pérez en una entrevista a Efe, en la que explicó que las obras, que costarán "varios cientos de miles de euros" protegerán la ladera de una manera estética para que no se produzcan más desprendimientos.

El primer teniente de alcalde dijo que los manifestantes "tienen razón", ya que, a su juicio, Santa Cruz tiene un litoral desaprovechado y sus playas y accesos al mar en malas condiciones.

También se refirió a Benijo, donde hay que mejorar los accesos al mar; a Igueste, playa en la que hay problemas sanitarios y de seguridad por desprendimientos en la zona; y Las Teresitas, donde el Ayuntamiento está llevando a cabo un plan inmediato de mejoras superficiales mientras se resuelve el pleito.

El proyecto de playa de Valleseco "camina", agregó el socialista, quien indicó que para que pueda ser financiada por la Dirección General de Costas del Gobierno central es necesario que la Autoridad Portuaria termine el trámite de proyecto.

La representante de la Asociación de Amigos de Anaga que convocó ayer la manifestación, Nieves López, aseguró hoy que se mantienen en su petición de que se abra la playa aunque exista riesgo de derrumbe.

La portavoz del colectivo dijo que a la manifestación, que comenzó a las 20.00 horas en la plaza Weyler y acabó "en el charco de la plaza de España", donde leyeron un manifiesto, reunió a unas 200 personas.