Los habituales de las playas de Anaga no están contentos. El cierre de Las Gaviotas, por un lado, y la necesidad de mejores dotaciones en el resto de los espacios de baño de esta zona, por otro, hicieron que aproximadamente un centenar de personas protestaran ayer por el centro de la capital.

Pedían los organizadores, cuando convocaron la manifestación, que los asistentes lucieran un aspecto playero, y ayer la calle del Castillo se convirtió en una especie de zona de baño, donde hubo flotadores, manguitos y hasta alguna pelota hinchable.

"El litoral de Anaga está totalmente abandonado", señalaba Guillermo Borges, presidente de la Asociación Amigos de Anaga, quien también apuntó que le molesta que los turistas saquen fotos "del mal estado de unas playas que, en realidad, son bonitas".

Convocada por Amigos de Anaga, el grupo de Facebook "Usuarios de Las Gaviotas" y el colectivo Amigos de Las Teresitas, la manifestación unió la plaza de Weyler y la de España para exigir mejoras para las playas de Taganana y para Igueste de San Andrés, así como para pedir la apertura de Las Gaviotas, convertida en una de las principales exigencias del colectivo presidido por Guillermo Borges.

"Las Gaviotas, cerrada; playa Chica, privatizada" o "Bermúdez, escucha, Anaga está en la lucha" fueron algunas de las consignas de una protesta que superó con creces la celebrada con el mismo objetivo en mayo de este año.

En concreto, los manifestantes exigieron limpieza, arreglos y mejores accesos en las playas de Roque de las Bodegas, Almáciga y Benijo, así como una solución al cierre de Las Gaviotas, que puede pasar, según indicaron desde Amigos de Anaga, por el acceso de los usuarios bajo su responsabilidad.