Las sucursales de CajaCanarias (Banca Cívica) en los barrios de Valleseco y María Jiménez, que presentaban este mes de agosto una apertura parcial (en Valleseco solo estaban operativas lunes, miércoles y viernes; y en María Jiménez, martes y jueves, debido al período vacacional de sus empleados), abrirán permanentemente desde el próximo día 24 de agosto, atendiendo así a la demanda vecinal.

Tras las conversaciones mantenidas entre el presidente de la Federación de Asociaciones del Litoral Anaguense (FALA), Luis Febles, y el coordinador de Gestiones Comerciales de la entidad bancaria, Miguel A. Martín, se ha llegado a un acuerdo para no perjudicar a los vecinos, muchos de ellos de avanzada edad, de estos dos núcleos de Anaga, ya que debían desplazarse hasta las oficinas de San Andrés.

De esta forma, no solo los vecinos de la zona, sino también los propios comerciantes podrán contar con la apertura diaria de sus oficinas "de toda la vida". Además, el próximo día 25 de agosto, día de cobro habitual de los pensionistas, estas personas podrán percibir sus pensiones en sus respectivas oficinas, evitando traslados innecesarios a otros núcleos como "invitaban" las cartas recibidas días atrás por parte de la dirección de CajaCanarias.

Desde la FALA han querido agradecer la comprensión que ha existido con la citada entidad bancaria "al entender que unas oficinas con tanta solera en nuestros barrios pudieran tener sus oficinas cerradas días alternos" perjudicando, sobre todo, a los mayores.