Cruz Roja Española ha recibido 170.235 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE) y del Fondo Social Europeo en subvención para la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general y social en la provincia de Las Palmas.

Asimismo, se han creado proyectos, que comenzarán el 1 de septiembre de este año, y que tendrán una duración de seis meses que posibilitarán la contratación de un total de 26 personas desempleadas, 6 en Lanzarote, 4 en Fuerteventura y 16 en Gran Canaria, asumiendo así las prestaciones de múltiples servicios de atención a sectores poblacionales desfavorecidos como mayores, discapacitados e inmigrantes, entre otros, según informó Cruz Roja en nota de prensa.

El presupuesto total de estos proyectos asciende a 181.558 euros de los que el SCE junto con la cofinanciación del Fondo Social Europeo aporta 170.235 euros y Cruz Roja 11.323 euros.

Finalmente, Cruz Roja Las Palmas destacó la "importancia" que tiene la concesión de estas ayudas al permitir "el desarrollo, potenciación y continuidad de muchos servicios, así como mejorar la calidad de vida de determinados sectores de la población y la creación de empleo".