Un turista ruso de 40 años de edad fue atacado el pasado jueves por cuatro perros, tres de ellos de caza, en un sendero próximo a la zona de Chamorga, en los montes de Anaga, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife, y tuvo que ser auxiliado por agentes de la Unidad de Montes de la capital.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima caminaba por el camino entre el caserío de Chamorga y la Cruz del Draguillo.

La víctima se cruzó con una mujer que llevaba cuatro perros, tres de ellos de la raza podenco canario. Todos los canes hicieron amago de atacarlo, pero solo uno de ellos llegó a morderlo finalmente en la pierna derecha, concretamente a la altura del gemelo.

Al intentar huir de los animales, el turista cayó por la ladera situada junto al sendero y sufrió un golpe en la cabeza, que le provocó un corte de 15 centímetros.

Según relató la víctima posteriormente, lo más sorprendente fue que la supuesta propietaria de los perros ni siquiera se interesó por su estado, ni se acercó para ver cómo estaba, ni le pidió disculpas; sencillamente cogió a los canes y se marchó del lugar.

Los primeros en localizar al herido fueron otros senderistas, que lo ayudaron a llegar hasta un bar de la zona de Chamorga. Fue en ese establecimiento donde la víctima pudo avisar a los agentes forestales de la Unidad de Montes, que lo atendieron en primer lugar.

Después, hasta el citado local acudió una patrulla de la Policía Local, así como una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que trasladó al afectado hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Gracias a la descripción facilitada por la víctima, los agentes forestales consiguieron localizar a la propietaria de los perros, que finalmente fue multada por tener a los canes sueltos en un lugar no habilitado para ello.

La mencionada mujer es una cazadora, que tiene licencia para ejercer tal actividad y, además, dispone del seguro de responsabilidad civil. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial para que decida sobre los canes.