El Cuerpo Nacional de Policía esclareció el robo de joyas valoradas en 6.000 euros en una vivienda de Los Abrigos, en Granadilla, mientras su dueña estaba en el velatorio de un familiar, y detuvo a cuatro personas relacionadas con el suceso. Según fuentes vecinales, los acusados son el supuesto autor material de la sustracción, identificado como J.P.R., que es sobrino de la afectada; D.G.L. y D.M.R., que presuntamente vendieron los objetos en una tienda de Los Cristianos, así como un joyero de nacionalidad alemana, que adquirió el material aunque supuestamente conocía su procedencia ilícita y no declaró todas las piezas que adquirió.

La investigación fue desarrollada por el Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife.

Los hechos ocurrieron a comienzos del presente mes. J.P.R., que en ese momento aún tenía 17 años, aprovechó que la tía se hallaba en el velatorio de un familiar directo para quitar una ventana, acceder al interior del domicilio y llegar hasta la habitación donde tenía las alhajas. Según manifestó la afectada, el implicado sabía que tenía tiempo de sobra para actuar con tranquilidad.

Como era menor de edad, J.P.R. supuestamente acudió a dos amigos de 19 años, D.G.L. y D.M.R., todos vecinos de Los Abrigos, para que vendieran las joyas sustraídas.

Ambos jóvenes llevaron a cabo la operación en una joyería de Los Cristianos, donde su propietario, de 42 años, compró las diversas piezas. Sin embargo, en el registro oficial que debe presentar ante el Cuerpo Nacional de Policía no incluyó la descripción de todas las unidades.

Cuando los agentes inspeccionaron el inventario de control del mencionado establecimiento del ciudadano germano detectaron que algunas piezas podían proceder de un robo y decidieron comenzar la investigación, que finalizó con los cuatro arrestos citados. Supuestamente, el autor material del robo con fuerza negó su participación en los hechos tras ser apresado. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, los cuatro acusados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.