El CD Tenerife ilusiona; al menos a sus fichajes. Ayer fue el turno de presentar a los dos últimos confirmados: el portero Razak y el lateral derecho Cristóbal. Ambos coincidieron en afirmar que llegan a "un gran club". Razak, que procede del Betis B, repitió su ilusión por hacer "cosas buenas" en esta nueva etapa. Cristóbal, por su parte, espera aportar su "granito de arena" a lo que considera "un equipo muy bueno".

Pedro Cordero, director deportivo del CD Tenerife, hizo de anfitrión en el acto de ayer. Empezó con Brimah Razak, del que dijo que "es un jugador de futuro, que está en fase de progresión".

Repasó el currículum en España y Portugal -"en el Madeira lo jugó casi todo"- del guardameta ghanés, que, según Cordero, "va a intentar competir con Sergio y con Dani Mederos, que también es buen portero, los tres va a formar parte del primer equipo y, además, es un buen chico".

Razak, por su parte, afirmó que se encuentra "muy contento" de estar en el CD Tenerife, al que llega "para trabajar mucho con humildad e intentar hacer cosas buenas".

El guardameta ghanés tiene ordenados sus objetivos, que los desveló casi como si fueran deseos. "Primero, ayudar al equipo; el segundo para mí y el tercero para mi selección", dijo un futbolista que lleva tres temporadas en la Segunda B española y que antes jugó en el fútbol portugués.

Razak, a quien Cordero definió como "es buen chico", no dudó ante la oferta del CD Tenerife, que anunció su fichaje cuando el Melilla pensaba que tenía acordada su contratación. "Tenía dos cosas más y en el último momento me llamó el Tenerife. Es un equipo grande y no me lo pensé dos veces", reveló.

El africano sabe que la titularidad en el equipo blanquiazul estará cara. "Soy uno más ahora. Estoy aquí para trabajar, para luchar, para intentar jugar. Sergio es un gran portero, lleva muchos años en Primera y Segunda, pero yo siempre soy Razak", dijo.

Finalmente, aseguró que tiene "mucho que demostrar". "Me gusta el trabajo porque sin él no se llega a nada. Soy un buen portero", acabó Razak.

El acto de ayer continuó con la presentación, por parte de Pedro Cordero, del lateral derecho Cristóbal Juncal, que procede del Lugo. El director deportivo dijo de este futbolista gallego que es "un jugador totalmente experimentado en Segunda B". "Ha jugado más de 263 partidos en esta categoría; este último año jugó en el Lugo, que fue campeón del Grupo I y que por muy poco no subió. Puede jugar tanto de lateral derecho como de interior derecho. Es un lateral ofensivo, de mucho recorrido y creo que viene aquí a dar un pasito más.", continuó Cordero, que espera de Cristóbal que siga "apretando los dientes como en el Lugo o un poquito más".

El director deportivo consideró al lateral como "un jugador comprometido y con un perfil de sacrificio grande".

Por su parte, Cristóbal no se cortó a la ahora de sentenciar que el CD Tenerife es "el club más grande de la categoría", en el que intentará aportar su "granito de arena" para ascender.

Como futbolista de Segunda B de toda la vida, el de Moaña (Pontevedra) aseguró que "no es fácil" jugar en esta categoría, "sobre todo, porque los equipos aprietan mucho y el CD Tenerife se va a encontrar el plus de motivación de los contrarios. No solo basta con hacerlo bien en a Liga. Lo importante es ser regular toda la temporada y dar el 100 por 100 en el play off", continuó un defensa que consideró que el club insular "está haciendo un equipo muy bueno".