El atleta Teguestero David Reyes Afonso, enrolado en las filas del Cea Tenerife 1984 desde hace dos temporadas, consiguió en el Campeonato de España Júnior de Xátiva (Valencia) la medalla de plata en la distancia de los diez mil metros marcha, con un tiempo de 45.46:26. La prueba fue ganada por el granadino Luis Alberto Amezcua. De esta forma David, que entrena bajo la órdenes de Basilio Labrador Sanabria, reafirma su gran temporada deportiva tanto en las competiciones regionales como nacionales. Su regularidad está siendo una constante.

Su objetivo en tierras valencianas era bajar de la barrera de los 45 minutos, pero en esta oportunidad no pudo ser posiblemente por la tempranera hora de la competición (9:00 horas) y el férreo control que ejerció sobre el tercer atleta, Francisco José Durán (46.15:32).

David Reyes ha pasado de ser un atleta que, a duras penas, hace dos años bajaba de los veinticinco minutos en cinco mil metros. Ya la temporada pasada hizo un registro de 23.37:54 y 46.04 en los diez mil metros. En la actualidad posee los cronos de 22.25:67 y 45.04. Su trabajo es constante y diario en los circuitos urbanos de la Manzanilla y Los Realejos.

Por su parte, María Dávila González, segunda atleta en el campeonato nacional del Cea Tenerife 1984, hizo marca personal en los doscientos metros con 26:04. Concluyó en novena posición y se quedó, por tanto, a las puertas de la final. María Dávila entrena con José Yanes y ha realizado un gran final de temporada.

Que vaya a estudiar Medicina el próximo año no impide a la lagunera continuar en disciplina del club decano. María Dávila es un producto de la cantera blanquiazul. Llegó el último año de alevín y pasó por todas las categorías inferiores del club hasta convertirse en una de las atletas más importante del equipo Primera División Nacional.