Casi 200 voluntarios de Cruz Roja participarán este martes en el Día del Oro en la provincia de Santa Cruz de Tenerife organizado por la ONG y que transcurrirá durante toda la jornada desde las 08.00 hasta las 19.30 horas.

Esta iniciativa, según un comunicado de prensa de Cruz Roja, tiene como objetivo impulsar las ventas de los boletos del popular Sorteo de Oro de Cruz Roja, para lo que se movilizará un gran número de voluntarios, personal laboral, colaboradores, de la propia Institución, con el fin de salir a la venta directa, en las calles de los distintos municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Además, habrán diversos puntos de actividad en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, La Orotava, Icod de los Vinos, La Guancha, Arona, Tacoronte, San Miguel de Abona, Puerto de la Cruz, Guía de Isora, Santiago del Teide, Santa Úrsula, Candelaria, Güimar, Granadilla, Arico, Los Realejos, Garachico, Buenavista, San Sebastián de La Gomera, Valverde, Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, dirigidas a los jóvenes y población en general, con el fin de amenizar la jornada y dar visibilidad a la labor de Cruz Roja.

Entre las actividades previstas, podemos mencionar los talleres de maquillaje de fantasía, globoflexia, globos con helio, disfraces, exposición de ambulancias y de material informativo sobre los proyectos de la Institución, y toma de tensión. También se dispondrá de dos vehículos itinerantes que irán por los diferentes barrios de la capital santacrucera.

El sorteo de Oro de Cruz Roja, el cual se celebra el próximo 21 de julio, en la ciudad de Guadalajara (Castilla- La Mancha), supone el principal recurso de la Institución para mantener la estructura de casi 800 Asambleas Locales y Comités Provinciales y Autonómicos; y una de las vías de financiación más importante para el desarrollo de proyectos que apoyan a los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Además, se trata de uno de los principales instrumentos para que la sociedad española participe en esta labor humanitaria.

El Primer Premio serán 100 kilos de oro (3.276.500 euros, a fecha 19 de enero de 2011 el precio es de 32,765 euros por gramo) y, en total, se repartirán 1.320 premios, los cuales, equivalen a 203,33 kilogramos de oro o su contravalor en euros.

Para Cruz Roja es muy importante dar a conocer a la sociedad la necesidad de contar con la colaboración y participación de todos los ciudadanos ya que casi el 24 por ciento de la financiación de todos sus proyectos y materiales han de ser cubiertos con sus fondos propios. Sin el apoyo de los ciudadanos esto no sería posible.