El consumo baja un 30% si se ventila

Ventilar adecuadamente las viviendas permite ahorrar hasta un 30% en el consumo del , según la empresa Reparalia, que ha elaborado una guía de consejos para pasar un verano fresco sin necesidad de aumentar demasiado la factura de la luz, como por ejemplo, reorganizar del uso de espacios y colocar adecuadamente plantas y vegetación en para refrescar las estancias.

novedad

Test prenatal contra el retraso mental

El laboratorio CGC Genetics acaba de presentar Gestagene, un test diagnóstico innovador para descartar la presencia en el bebé de las alteraciones cromosómicas más frecuentes que se asocian a retraso mental. La posibilidad de detectar varios síndromes asociados a retraso mental en un único análisis, constituye un cambio conceptual en la aplicación de las técnicas de diagnóstico genético prenatal. Para ello se emplea la técnica BoBs (Bacs On Beads).

Internet

El Papa tuitea por primera vez

El papa Benedicto XVI inauguró el nuevo portal multimedia de Internet del Vaticano, "News.va", con un mensaje en Twiter, la primera vez en la historia que un Pontífice usa este modo de comunicación. "Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones", señaló el mensaje del papa, que ayer celebró sus sesenta años sacerdotales.