El surcoreano Ban Ki-moon logró ayer el apoyo unánime de la comunidad internacional, manifestado en el voto por aclamación de la Asamblea General de Naciones Unidas, para seguir al frente de la organización un mandato más, desde el primero de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2016.

El diplomático surcoreano, octavo secretario general de la ONU, recibió el aplauso de los representantes de los 192 países representados en la Asamblea General después de ser recomendado por el presidente de turno del Consejo de Seguridad, el gabonés Nelson Messone, para seguir un mandato más en el puesto.

"En los cuatro años y medio que lleva como secretario general, ha mostrado objetividad e independencia en su labor, en ocasiones en circunstancias difíciles para promocionar la paz, la justicia y la seguridad internacional", dijo Messone en un discurso que dio pie a la adopción por aclamación de una resolución con el nuevo nombramiento de Ban.

Messore se mostró, además, convencido de que Ban "perseverará durante su segundo mandato en el ímpetu que ha dado a la organización internacional hasta ahora".