Varios cientos de expedientes médicos, con datos confidenciales de pacientes, fueron hallados en la tarde del pasado viernes en varias bolsas de basura depositadas por fuera de unos contenedores de las proximidades del centro de salud del barrio de Los Gladiolos.

Esparcidos por la acera o dentro de varias bolsas, los vecinos de la zona se percataron de que además de la documentación confidencial, también se incluía publicidad de medicamentos.

Quienes se percataron de este hecho lo pusieron en conocimiento en primer lugar del propio centro sanitario, donde, según uno de los vecinos denunciantes, "el trato que nos dispensó una persona que se encontraba en el mostrador de urgencias fue bastante desagradable, pues prácticamente nos echó de las instalaciones y con muy malos modos, desentendiéndose de esta circunstancia".

Por ello, acto seguido, este ciudadano se puso en contacto con la Policía Local, que destacó al lugar a un agente que se hizo cargo de las diligencias.

En los partes médicos y documentos abandonados en plena calle, en una zona muy transitada y a escasos metros de la sede de la asociación de vecinos de este barrio del Distrito Salud-La Salle, aparecen informaciones confidenciales sobre historiales médicos de pacientes, además de datos de bajas con información confidencial de la Seguridad Social, tratamientos o diagnósticos, con el agravante de que estos documentos oficiales reflejan datos personales como la dirección o antecedentes, con su correspondiente número de la Seguridad Social.