Santa Cruz de Tenerife
4-jun
El patrullero de altura (PA) de la Armada 'Infanta Elena', ha regresado este sábado a su base en Cartagena tras participar, durante casi cuatro meses, en el dispositivo naval de lucha contra la piratería de la Fuerza Naval Europea, 'Operación Atalanta', según ha inform...
CUBA
4-jun
Estados Unidos asistirá con cinco equipos y será el país más representado en el 61 Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway pese a la prohibición de las autoridades estadounidenses, informaron hoy sus organizadores.
4-jun
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha señalado que el Gobierno español ha decidido a activar la fase de preevacuación en coordinación con sus socios europeos para ayudar a los españoles a abandonar Yemen.
4-jun
China vive hoy el 22 aniversario de la matanza de estudiantes de Tiananmen en medio de una de las campañas más represivas de los derechos humanos en más de una década y las peticiones de EEUU y Taiwán para que libere a los presos políticos que permanecen ...
4-jun
La gobernadora general de Australia, Quentin Bryce, comienza mañana una visita histórica a España, al ser la primera ocasión en la que el cargo institucional más importante del país oceánico viene a Madrid desde su independencia de la Corona brit&a...
PUBLICIDAD
CUBA / DISIDENTES
4-jun
La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha lamentado hoy la nueva huelga de hambre que ha emprendido el opositor cubano Guillermo Fariñas "que pone en riesgo su delicado estado de salud".
4-jun
La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que la crisis del pepino no va a afecta a la relación bilateral de España con Alemania, que sigue siendo excelente.
PROTESTAS
4-jun
Una veintena de españoles, en su mayoría trabajadores de la embajada en Yemen, abandonarán este país en la primera fase de evacuación puesta en marcha ante la escalada de la violencia que se ha vivido en los últimos días.
ASAMBLEA
4-jun
La Organización de Estados Americanos (OEA) ultima hoy los preparativos de su 41 Asamblea General, que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en El Salvador con el tema de la seguridad ciudadana de fondo.
4-jun
El portavoz del Gobierno de Japón descartó hoy que el primer ministro, Naoto Kan, vaya a mantenerse en el poder hasta el año que viene y dijo que dejará su cargo en un futuro próximo, informó la cadena pública NHK.
ISRAEL / PALESTINOS
4-jun
Un jefe militar del movimiento palestino Al Fatah en el Líbano, Munir Maqdah, afirmó hoy que la decisión de suspender la manifestación de mañana en la frontera con Israel se ha tomado por respeto al Gobierno libanés y matizó que la protesta ha sido...
PUBLICIDAD
4-jun
El Gobierno de EEUU dijo hoy que ha aumentado la vigilancia de las importaciones de tomates, pepinos y lechuga de las áreas afectadas por un brote de la bacteria E.coli en la Unión Europea (UE).

Proporciona a sus operaciones "una flexibilidad adicional para seguir y localizar a fuerzas pro-Gadafi".La oposición siria eleva a más de 80 los muertos en la ciudad de Hama

PROTESTAS
4-jun
Más de ochenta personas murieron ayer en la ciudad siria de Hama (centro) por los disparos de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que cita "fuentes médicas fiables".
CUBA

Por la muerte del disidente Wilfredo  Soto.

4-jun
Helicópteros de combate británicos han llevado a cabo sus primeros ataques contra objetivos libios, confirmó hoy el ministerio de Defensa.
LIBIA / ATAQUE
4-jun
Helicópteros de la aviación francesa pertenecientes al Ejército de Tierra participaron la noche pasada en su "primera misión de combate en Libia", confirmó hoy en un comunicado el Estado Mayor del Ejército galo.
PUBLICIDAD
PROTESTAS
4-jun
Más de ochenta personas murieron ayer en la ciudad siria de Hama (centro) por los disparos de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que cita "fuentes médicas fiables".
4-jun
La zona euro está a un paso de aprobar el próximo tramo del programa de rescate a Grecia mientras negocia un nuevo paquete de ayuda financiera, en el que previsiblemente participarán los bancos privados acreedores, de forma voluntaria.
4-jun
El exlíder militar serbobosnio Ratko Mladic aludió ayer a su mala salud para posponer su declaración de culpabilidad o inocencia, pero aprovechó su primera comparecencia para calificar de "detestables" los cargos de los que le acusa el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugosl...
4-jun
El jefe de Estado yemení, Alí Abdalá Saleh, resultó ayer herido leve en un atentado contra el complejo presidencial en Saná, que también causó la muerte de siete oficiales de seguridad y lesiones a varios responsables gubernamentales.
4-jun
El almirante italiano Gianpaolo di Paola, máxima autoridad militar de la OTAN, dijo ayer en San Pedro del Pinatar (Murcia) que la coalición que interviene en Libia seguirá "haciendo su trabajo" hasta que Muamar el Gadafi cumpla con la resolución de la ONU.
SIRIA
4-jun
Al menos 45 personas murieron ayer y centenares resultaron heridas en localidades del centro, este y norte de Siria por la represión del Ejército y las fuerzas de seguridad, según varios grupos opositores. La organización la Revolución Siria contra Bachar al Asad denunció en Facebook que 30 perso...
PUBLICIDAD
PERÚ-ELECCIONES
3-jun
La campaña electoral para la Presidencia de Perú entró hoy a la primera de las dos jornadas de reflexión antes de los comicios del domingo, con el intento de los candidatos de convencer a los indecisos ante lo ajustado de los pronósticos.
LIBIA ATAQUE
3-jun
El almirante italiano Gianpaolo di Paola, máxima autoridad militar de la OTAN, ha dicho hoy en San Pedro del Pinatar (Murcia) que la coalición que interviene en Libia seguirá "haciendo su trabajo" hasta que su presidente, Muamar el Gadafi, cumpla con la resoluci&oac...
PROTESTAS
3-jun

Contra el jefe tribal opositor Sadeq al Ahmar y sus hermanos, a los que acusó del ataque.

3-jun
A consecuencia de los disparos de las fuerzas de seguridad.
PERÚ ELECCIONES
El candidato nacionalista peruano Ollanta Humala acusó hoy al presidente Alan García de apoyar a Keiko Fujimori, su rival en la segunda vuelta electoral del domingo, y pidió a la Embajada de EEUU que se pronuncie sobre una denuncia de que él recibe financiación ...
IRAK / ATENTADO
3-jun
Al menos diecisiete personas murieron hoy y decenas resultaron heridas en un nuevo atentado en Tikrit, al norte de Bagdad, contra un hospital donde estaban ingresadas víctimas de otro ataque perpetrado anteriormente contra una mezquita.
PUBLICIDAD
PERÚ-ELECCIONES
3-jun
El candidato nacionalista a la Presidencia de Perú, Ollanta Humala, aventaja por 3,6 puntos de intención de voto a su rival, la congresista Keiko Fujimori, para las elecciones del próximo domingo, según una encuesta de carácter privado facilitada hoy a Efe.
EEUU / JUSTICIA
3-jun
Un jurado federal de EE.UU. acusó hoy al excandidato demócrata a la vicepresidencia John Edwards de 6 cargos por el presunto uso de fondos de su campaña en 2008 para ocultar su relación extramarital y mantener económicamente a su amante.
EEUU / AEROPUERTO
3-jun
Las autoridades de seguridad evacuaron hoy el aeropuerto Will Rogers de Oklahoma City por el descubrimiento de un paquete sospechoso en la zona de reclamación de equipajes y cancelaron por unas horas la salida y llegada de aviones.
BURKINA FASO / PROTESTAS
3-jun
Tropas del Gobierno desarmaron y detuvieron a grupos de soldados amotinados en Bobo-Dioulasso, la segunda ciudad de Bukina Faso, donde desde hace tres días los militares sublevados habían llevado a cabo violentas protestas y saqueado numerosos comercios.
CRISIS PROTESTAS
Protegidos del calor en el interior de una jaima, ocho saharauis pernoctan desde hace tres semanas en la Puerta del Sol para pedir un referéndum, sin la participación de los marroquíes, que permita poner punto y final al conflicto del Sahara Occidental.
SIRIA / PROTESTAS
3-jun
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró hoy "alarmado" ante la escalada de violencia en Siria, donde se calcula que han muerto más de mil personas desde marzo, y pidió el cese inmediato de la "violenta represión" realizada por las fu...
SIRIA / PROTESTAS
3-jun
Entre 15 y 24 personas murieron hoy por los disparos de las fuerzas de seguridad contra manifestantes en la localidad siria de Hama, en el centro, informaron dos organizaciones opositoras en internet.
PROTESTAS
3-jun

En el atentado contra el complejo presidencial murieron tres de sus escoltas.

YEMEN / PROTESTAS
3-jun
El presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, resultó hoy herido leve por las esquirlas de un proyectil que impactó contra el complejo presidencial en Saná, informó un ayudante del jefe del Estado que pidió el anonimato.
3-jun
Más de diez explosiones sacudieron hoy el barrio diplomático de Hedda en el sur de Saná donde las fuerzas de seguridad se enfrentan a milicianos de un líder tribal opositor, sin que por el momento se haya registrado víctimas.
IRAK / ATENTADO
3-jun
Al menos diecisiete personas murieron hoy y otras 55 resultaron heridas por la explosión de un artefacto cerca de una mezquita en Tikrit, 190 kilómetros al norte de Bagdad, según fuentes de la policía de esa localidad.
3-jun
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) denunció hoy el retorno forzado de la joven Eman Al Obeidi a Libia por parte de las autoridades de Catar, que impidieron ayer su embarque en un vuelo a Rumanía, donde iba a permanecer temporalmente.
TPIY
3-jun
El ex líder militar serbobosnio Ratko Mladic compareció hoy por primera vez ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) y aseguró encontrarse "gravemente enfermo", por lo que pidió paciencia a los jueces.
TRIBUNAL INTERNACIONAL
3-jun

El ex líder militar serbobosnio se enfrenta a 11 cargos."Estoy gravemente enfermo"

FRANCIA / ESCÁNDALOS
3-jun
El ex ministro francés de Educación Luc Ferry fue interrogado hoy por la brigada de menores de la policía francesa después de que acusara en televisión a otro ex ministro, sin citar su nombre, de haber participado en orgías con menores en Marruecos, infor...
CRISIS / PROTESTAS
El exprimer ministro británico Tony Blair ha asegurado hoy que movimientos como el del 15-M muestran que es importante escuchar y entender por qué tienen lugar pero ha insistido en que los políticos tienen que gobernar porque "las protestas son importantes pero no pueden...
3-jun
El ex comandante y presunto criminal de guerra serbo-bosnio Ratko Mladic comparecerá este viernes por primera vez en La Haya ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) para responder de los cargos de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra ...
3-jun
El senador estadounidense John McCain aseguró hoy que Birmania (Myanmar) se enfrenta a una revolución similar a las que han sacudido varios países árabes si el nuevo Gobierno civil no acomete reformas democráticas y respeta los derechos humanos.
3-jun
Las encuestas sobre el resultado de las elecciones del domingo en Portugal pronostican que los democristianos del CDS-PP, tercera fuerza del país, pueden tener en sus manos la llave de un Gobierno con mayoría absoluta conservadora.
3-jun
El presidente Ali Abdalá Saleh aún está dispuesto a firmar el plan del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG) para resolver la crisis política que vive el país, afirmó ayer una fuente de alto rango del Gobierno en un comunicado.
SIRIA
3-jun
Al menos quince personas murieron ayer al norte de Damasco por los bombardeos del Ejército, según una ONG, en un nuevo episodio de violencia, justo después de que el régimen sirio anunciara el miércoles la formación de un organismo para iniciar el diálogo nacional.
IRAK / ATENTADOS
2-jun
Al menos diez personas murieron hoy y otras veinte resultaron heridas por cuatro explosiones en Ramadi, 110 kilómetros al oeste de Bagdad, informó una fuente policial.
EEUU / GOOGLE CHINA
2-jun
Las acusaciones de ataque informático lanzadas por Google contra China han agitado las tensiones latentes entre Pekín y Washington, que hoy calificó de "muy serias" sus preocupaciones por ese caso, justo cuando el Pentágono trabaja en una estrategia ante posi...
SIRIA / PROTESTAS
2-jun
Al menos quince personas murieron hoy al norte de Damasco por los bombardeos del Ejército, según una ONG, en un nuevo episodio de violencia, justo después de que el régimen sirio anunciara ayer la formación de un organismo para iniciar el diálogo nacional.
2-jun
Al menos 70 personas han muerto en un una incursión armada desde Afganistán de dos centenares de talibanes contra un puesto policial del montañoso noroeste paquistaní, donde los grupos insurgentes intentan consolidar su dominio.
2-jun
Un grupo de hombres armados mató hoy al jefe de un clan tribal delante de su casa, en la ciudad iraquí de Faluya, según fuentes del Ministerio de Interior, que agregaron que once personas resultaron heridas en distintos ataques en el país.
ALEMANIA INFECCIÓN
2-jun
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha reclamado hoy a la Comisión Europea "celeridad" y "rapidez" para compensar los daños derivados de la denominada "crisis del pepino", que ha tenido repercusiones "muy agresivas" en ...
ALEMANIA INFECCIÓN
2-jun
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha afirmado hoy que "probablemente" Alemania tendrá que asumir las indemnizaciones por los daños que haya podido producir la crisis del pepino, al haber puesto en marcha el mecanismo de alerta temprana sin fundamento.
2-jun
Al menos siete soldados yemeníes y seis combatientes de grupos tribales fieles al jeque opositor Sadeq Abdalá al Ahmar murieron anoche en enfrentamientos en Saná, informaron hoy fuentes médicas.
Tokio, Reuters/ep 2-jun
El primer ministro de Japón, Naoto Kan, ha anunciado este jueves que presentará su dimisión cuando los trabajos de reconstrucción y la crisis nuclear en la central de Fukushima-1 estén controlados. Así lo ha manifestado horas antes de someterse a una cues...
2-jun
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tachó hoy de "lenta" la respuesta de la Comisión Europea (CE) en la denominada "crisis del pepino", al tiempo que aseguró que su Ejecutivo va a pedir "explicaciones...
2-jun
El Rey don Juan Carlos ha llegado a las diez de la mañana de este jueves al aeropuerto de Ciampino de Roma a bordo de un Falcon 900 de la Fuerza Aérea española, para asistir al desfile militar que se celebrará a partir de las once de la mañana en los Foros Imper...
2-jun
El antiguo líder militar serbobosnio Ratko Mladic comparecerá el mañana ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), donde le espera una acusación renovada ayer por la Fiscalía con cargos de genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad. Un día después del ingreso...
SIRIA
2-jun
El presidente sirio, Bachar al Asad, decretó ayer la formación de un organismo para comenzar un diálogo nacional y superar la crisis política que afronta el país, informó la televisión estatal. En varias notas urgentes, la cadena señaló que el organismo se encargará de establecer las bases del di...
2-jun
Los combates entre las fuerzas de seguridad yemeníes y milicianos leales a un jefe tribal opositor se recrudecieron ayer en Saná, mientras prosiguen los choques entre el Ejército y radicales islámicos en Zinyibar, en el sur.
AGENCIAS, Bruselas/Ginebra 2-jun
Los países de la OTAN acordaron ayer extender por 90 días más, hasta finales de septiembre, su misión en Libia, según anunció el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen.
GRECIA
2-jun
La agencia de medición de riesgo Moody's informó ayer de que ha rebajado tres escalones la calificación de la deuda soberana de Grecia y amenaza con volver a degradarla ante el riesgo de una reestructuración y el impago de la deuda helena.
SIRIA / PROTESTAS
1-jun
El presidente sirio, Bachar al Asad, decretó hoy la formación de un organismo para comenzar un diálogo nacional y superar la crisis política que afronta el país, informó la televisión estatal de Siria.
TERRORISMO ISLAMISTA
1-jun
La Policía Nacional ha detenido hoy en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana a un hombre de origen marroquí acusado de un presunto delito de enaltecimiento y apología del terrorismo islamista y que, al parecer, captaba a menores para fines terroristas.
CRÓNICA SERBIA
Madrid, OTR/PRESS 1-jun
Los crímenes del excomandante militar, Ratko Mladic, fueron la prueba de la brutalidad por la que se caracterizó la guerra de Bosnia al desintegrarse Yugoslavia. Han hecho falta dieciséis años y una promesa, la adhesión a la Unión Europea, para que las au...
YEMEN / PROTESTAS
1-jun
Los combates entre las fuerzas de seguridad yemeníes y milicianos leales a un jefe tribal opositor se recrudecieron hoy en Saná, mientras prosiguen los choques entre el Ejército y radicales islámicos en Zinyibar, en el sur.
YEMEN
1-jun
Fuerzas del Ejército y de la seguridad lanzaron una operación "de limpieza" en Zinyibar.
1-jun
Después de la extradición del presunto criminal de guerra Ratko Mladic, Serbia empieza a olvidarse poco a poco del hombre que la ha tenido como rehén durante casi 16 años, para centrarse en los problemas cotidianos y cumplir las condiciones pendientes para acercarse a ...
ALEMANIA / INFECCIÓN
1-jun
La ministra alemana de Agricultura y Defensa del Consumidor, Ilse Aigner, defendió hoy la actuación de las autoridades de Hamburgo al advertir sobre el peligro de los pepinos españoles, porque "se había encontrado un agente patógeno en ellos".
JAPÓN
1-jun
Los principales partidos de la oposición en Japón presentaron hoy en la Cámara Baja una moción de censura contra el Gobierno de Naoto Kan por su gestión de la crisis en la planta nuclear de Fukushima.
1-jun
El exgeneral serbobosnio Ratko Mladic ha pasado su primera noche en la prisión del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), lo que supone el primer paso necesario para que pueda ser juzgado por esa instancia de la ONU.
1-jun
El ministro francés de Industria y Energía, Eric Besson, anunció hoy que la próxima semana va a reunir al sector energético para estudiar las consecuencias de la decisión de Alemania de adelantar el apagón nuclear al año 2022, que dice que a...
ALEMANIA / INFECCIÓN
1-jun

Por atribuir a los pepinos españoles la infección por la bacteria Escherichia coli.El Gobierno alemán defiende la gestión

1-jun
Ex miembros de las fuerzas especiales británicas (SAS) y empleados de empresas de seguridad privadas están ayudando a la OTAN a identificar objetivos a atacar en la ciudad libia de Misrata, según ha podido saber el diario The Guardian.
1-jun
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, reclamó hoy al régimen sirio, tras el decreto este martes de una amnistía general, que emprenda un "cambio de rumbo mucho más claro, ambicioso y audaz".
YEMEN
1-jun
Al menos seis soldados yemeníes murieron ayer y otros 19 resultaron heridos en un atentado con coche bomba contra un convoy militar en las afueras de la ciudad sureña de Zinyibar, según fuentes médicas.
1-jun
El presidente sirio, Bachar al Asad, decretó ayer una amnistía general, que incluye a los presos políticos para aquellos reos que hayan perpetrado crímenes hasta el día de ayer, informaron medios de comunicación estatales.
1-jun
El exlíder militar serbobosnio Ratko Mladic llegó ayer a la prisión del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), donde se le leerán los cargos y se le realizará un chequeo médico en profundidad, confirmó una portavoz de ese organismo.
LIBIA
1-jun
El coronel libio Muamar al Gadafi confirmó el lunes al presidente sudafricano, Jacob Zuma, que no está dispuesto a dejar Libia, pero que acepta un alto el fuego y establecer negociaciones para poner fin al conflicto que vive el país.
CUBA DISIDENTES
31-may
Cuatro disidentes cubanos fueron condenados hoy a penas de entre 3 y 5 años de cárcel por "desacato agravado" y "desorden público" por haber lanzado octavillas en contra del Gobierno, según informaron fuentes familiares y de la disidencia interna.
SERBIA / MLADIC
31-may
El ex líder militar serbobosnio Ratko Mladic llegó hoy a la prisión del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), donde se le leerán los cargos y se le realizará un chequeo médico en profundidad, confirmó una portavoz de ese o...
LIBIA / ATAQUE
31-may
El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, aseguró hoy que 718 personas han muerto y más de 4.000 resultaron heridas por los ataques de los aliados desde que iniciaron sus operaciones en Libia el pasado 19 de marzo.
CRIMINAL DE GUERRA
31-may

A bordo de un avión oficial serbio desde Belgrado.

SIRIA
31-may
Consiste en el perdón de la mitad de la pena, siempre y cuando no haya una denuncia,
PROTESTAS
31-may
Activistas y fuerzas de la oposición mantienen los choques con la policía y el Ejército.
CRIMINAL DE GUERRA
31-may

El exgeneral serbobosnio Ratko Mladic viaja hacia La Haya.

DINAMARCA / TERRORISMO
31-may
Un juzgado de Copenhague condenó hoy a doce años de cárcel al chechén Lors Doukaev por intentar enviar una carta-bomba al diario danés "Jyllands-Posten" como castigo por publicar en 2005 doce caricaturas de Mahoma.
UE / ESPAÑA
31-may
El comisario de Competencia, el español Joaquín Almunia, consideró hoy conveniente que las comunidades autónomas españolas introduzcan lo antes posible una norma de límite del gasto "legalmente vinculante" para contribuir a la consolidació...
PROTESTAS
31-may
Al menos tres manifestantes murieron hoy en la ciudad yemení de Taiz por disparos de policías y militares al disolver una protesta política, dijeron fuentes de la oposición.
31-may
El ministro francés de Industria y Energía, Éric Besson, afirmó hoy que no habrá moratoria en la construcción de las centrales nucleares que tiene proyectadas el grupo estatal Areva pese a la decisión de Alemania de cerrar todas sus plantas de aqu&...
MARRUECOS
31-may
El Movimiento 20 de Febrero, surgido en Marruecos tras la estela de las protestas para reclamar cambios democráticos en Túnez y Egipto, ha convocado para este viernes en Madrid una manifestación continuación de las protestas que han venido celebrando en los últi...
31-may
China aseguró hoy que las actividades que un buque vietnamita llevaba a cabo en una zona marítima en el Mar de China Meridional disputada por ambos países son ilegales y pidió a Hanoi que deje de crear conflictos en la zona.
31-may
Los ministros de Agricultura de la Unión Europea examinarán este martes de manera extraordinaria la crisis provocada por la bacteria 'Escherichia coli',' que ha dejado al menos 14 muertos en Alemania y cuyo origen ha sido achacado por las autoridades germanas a los pepinos importado...
SUDÁFRICA

El líder libio mostró su disposición a negociar para acabar con la situación.

ALEMANIA / INFECCIÓN
31-may
España planteará hoy a la Unión Europea la adopción de medidas por el impacto económico en el sector hortifrutícola de la bacteria "E.coli" detectada en Alemania, dijo la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.
31-may
La Guardia de Finanzas y la Guardia Costera italiana han socorrido esta noche a una barcaza con 963 inmigrantes de países subsaharianos, entre ellos 130 mujeres y 40 menores, después de avistarla en aguas de la isla italiana de Sicilia.
31-may
El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, expresó hoy su más enérgica protesta por la retención en el aire y durante dos horas del avión oficial de la canciller alemana, Angela Merkel, por parte de las autoridades iraníes cuando se dirig...
SERBIA
31-may
La defensa del ex general serbobosnio Ratko Mladic, detenido el jueves pasado en Serbia, ha solicitado que la familia del acusado de crímenes de guerra pueda disponer de su pensión de 900 euros al mes, congelada desde 2005.
EEUU
31-may
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró ayer al general Martin Dempsey como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto en sustitución del almirante Mike Mullen, que se retira en septiembre próximo después de pasar más de cuatro años en el cargo.
31-may
El presidente sudafricano, Jacob Zuma, llegó ayer a Trípoli para intentar buscar una solución negociada al conflicto entre los rebeldes libios y el régimen de Muamar al Gadafi, informó la cadena de televisión catarí Al Yazira.
YEMEN
31-may
Al menos catorce personas murieron ayer cuando la Policía yemení reprimió a los manifestantes que se habían instalado en una céntrica plaza de la ciudad de Taiz, en el sur del país, informaron ayer fuentes médicas. Las fuerzas de seguridad llegaron a emplear fuego real para dispersar a los manife...
31-may
Al menos cuatro personas murieron y 33 fueron heridas por dos explosiones registradas ayer junto a una base de la OTAN bajo mando italiano y un cruce de calles en la ciudad de Herat, informaron fuentes oficiales.
31-may
La defensa del presunto criminal de guerra Ratko Mladic anunció que envió ayer a la Justicia serbia el recurso contra la extradición del exgeneral, en un último intento por evitar que sea entregado al Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), con sede en La Haya.
31-may
Los candidatos de centroizquierda han ganado las alcaldías de ciudades emblemáticas italianas como Milán y Nápoles en la segunda vuelta de las elecciones municipales celebradas el domingo y ayer, lo que implica un duró revés para el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.
EUROGRUPO
31-may
El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo ayer tras reunirse con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que estaban intentando resolver el problema de la deuda griega antes de que termine el mes de junio. "Una reestructuración total" no es una opción válida y nadie se la p...
31-may
Marruecos y el Frente Polisario mantendrán una nueva ronda de contactos informales bajo los auspicios de la ONU en la localidad de Manhasset, cerca de Nueva York, entre el 5 y 7 de junio.
HONDURAS / ZELAYA
30-may
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, reafirmó hoy que su Gobierno garantiza todos los derechos constitucionales del exmandatario Manuel Zelaya, derrocado en 2009 y quien volvió el sábado al país tras un exilio de 16 meses.
LIBIA / ATAQUE
30-may
Un total de 120 oficiales y soldados han abandonado las fuerzas de Muamar el Gadafi desde que comenzaron las revueltas populares en el país norteafricano y al régimen tan sólo le queda el 20 por ciento de su capacidad militar, aseguraron hoy varios ex oficiales del rég...
SIRIA / PROTESTAS
30-may
Más de mil manifestantes han muerto desde el inicio de las protestas contra el régimen del presidente Bachar al Asad en Siria a mediados de marzo pasado, informó hoy en un comunicado la Organización Nacional de Derechos Humanos Siria (ONDHS).
HAITÍ-ELECCIONES
30-may
El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití valoró hoy positivamente la elección este domingo en segunda vuelta de tres diputados que faltaba por escoger, al haber sido anulada la primera para esos escaños por irregularidades, con lo que concluye el proceso elector...
ZIMBABUE / CRISIS
30-may
Docenas de seguidores del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) han sido detenidos en Zimbabue tras la muerte de un policía durante el pasado fin de semana en un barrio chabolista de las afueras de Harare, informó hoy este partido en un comunicado.
ITALIA / ELECCIONES
30-may

Un duro revés para el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

ITALIA / ELECCIONES
30-may
El candidato del centroizquierda Giuliano Pisapia se perfila como el ganador de la alcaldía de Milán en la segunda vuelta de las elecciones municipales celebradas en Italia, según el sondeo a pie de urna de la empresa Intention Pool Digis para el canal de televisión po...
ITALIA / BERLUSCONI
30-may
La Fiscalía de Roma ha decidido investigar al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, por un supuesto "abuso de autoridad" con las entrevistas emitidas el pasado 20 de mayo por varios telediarios italianos.
YEMEN / PROTESTAS
30-may
Militares y policías yemeníes se emplearon a fondo en las últimas horas para aplastar los conatos de rebelión en las ciudades de Zinyibar y Taiz, los nuevos focos de protestas a los que se enfrenta el régimen de Ali Abdalá Saleh.
LIBIA / ATAQUE
30-may
Al menos 20 personas han muerto en los combates de las últimas 48 horas entre fuerzas rebeldes y tropas gadafistas en la ciudad de Beni Walid, a unos 180 kilómetros al sureste de Trípoli, declaró hoy un habitante de dicha localidad a la cadena de televisión cata...
PERU / ELECCIONES
30-may
Con las encuestas arrojando un empate técnico entre los candidatos y a una semana de las elecciones presidenciales peruanas, Ollanta Humala y Keiko Fujimori protagonizaron un debate sin sorpresas en el que intentaron captar el voto indeciso que puede definir los comicios.
SERBIA / MLADIC
30-may
La defensa del acusado de crímenes de guerra Ratko Mladic pidió hoy crear un equipo de médicos independiente que examine el estado de la salud del acusado, que según su familia no es capaz de seguir el juicio que le espera.
LIBIA / ATAQUE
30-may
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró hoy en Varna (Bulgaria), que la operación militar de la Alianza está logrando sus objetivos en Libia, pero que la presión continuará hasta que cesen los ataques contra civiles.
YEMEN / PROTESTAS
30-may
Al menos catorce personas murieron en las últimas horas, cuando la policía yemení reprimió a los manifestantes que se habían instalado en una céntrica plaza de la ciudad de Taiz, en el sur de Yemen, informaron hoy fuentes médicas.
SÁHARA
30-may
El Gobierno marroquí y el Frente Polisario mantendrán una nueva ronda de contactos informales bajo los auspicios de la ONU en la localidad de Manhasset, cerca de Nueva York, entre los días 5 y 7 de junio.
AFGANISTÁN / EXPLOSION
30-may
Una explosión ha afectado hoy al cuartel italiano en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán, informaron a fuentes oficiales afganas.
JAPÓN / NUCLEAR
30-may
La eléctrica japonesa TEPCO, operadora de la maltrecha central de Fukushima, cree ahora imposible estabilizar la planta antes de final de año tras hacer balance sobre las fusiones parciales detectadas en los reactores 1, 2 y 3 este mes.
30-may
El primer ministro argelino, Ahmed Ouyahia, afirmó ayer que su país no tiene previsto reabrir las fronteras con Marruecos, cerradas desde hace más de 17 años, aunque esta decisión no tiene un carácter definitivo. "La apertura de las fronteras terrestres no es un tema de hoy, pero llegará un día u...
30-may
El presunto criminal de guerra serbobosnio Ratko Mladic, capturado la semana pasada en el Norte de Serbia, afirma que no tiene nada que ver con la masacre de Srebrenica, de la que le acusan, según dijo ayer su hijo Darko. En declaraciones a la prensa en Belgrado, el hijo de Mladic aseguró que su ...
PERÚ
30-may
Los candidatos a la Presidencia de Perú, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, mantienen un empate técnico en la intención de voto a una semana de las elecciones, según las últimas encuestas dadas a conocer ayer por los medios impresos. La leve ventaja que Fujimori, candidata por Fuerza 2011, mantenía...
GRECIA
30-may
Decenas de miles de personas (unas 40.000, según la policía de Atenas, y el doble, según los espacios en redes sociales) acudieron ayer a la plaza central de Atenas (Síntagma) a la llamada de protestas paneuropeas.
30-may
La fuerza de la OTAN en Afganistán dijo ayer que está investigando las denuncias de oficiales afganos sobre la muerte de 32 civiles (de ellos 12 niños) y 20 policías en dos bombardeos registrados en el sur y el este de Afganistán. El bombardeo más reciente tuvo lugar el sábado, cuando murieron 12...
30-may
El secretario de Estado francés de Función Pública, el conservador Georges Tron, dimitió ayer después de que dos exsubordinadas le acusaran, por la prensa en los últimos días, de agresión sexual y violación. El primer ministro, François Fillon, fue quien anunció la dimisión de Tron en un breve co...
EGIPTO
30-may
Las autoridades egipcias pusieron ayer en libertad a un diplomático iraní al que interrogaron como sospechoso de espionaje, informó la agencia oficial egipcia MENA. El iraní, identificado como Qasem al Huseini, fue detenido hace unos días y puesto en libertad después de que el Ministerio egipcio ...
29-may
Un grupo de hombres armados secuestró ayer a tres ciudadanos franceses (dos mujeres y un hombre) que trabajaban en una organización de ayuda humanitaria en el sureste del Yemen, según informaron fuentes de seguridad.
29-may
Un total de siete personas, entre ellos dos mandos policiales, tres soldados alemanes de la OTAN y dos guardas, murieron ayer en un ataque suicida talibán registrado durante una reunión en la casa del gobernador de la provincia norteña afgana de Takhar.
29-may
El expresidente de Honduras Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009, regresó ayer del exilio a su país tras un año y cuatro meses de residir en la República Dominicana.
ITALIA
29-may
Tres barcazas con 347, 400 y 609 refugiados procedentes de Libia alcanzaron durante la jornada de ayer la isla italiana de Lampedusa después de ser socorridas por lanchas patrulleras de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas, según informaron fuentes oficiales.
SERBIA / MLADIC
28-may
Decepcionados pero orgullosos. Así están los habitantes de Lazarevo, la aldea al norte de Serbia en la que fue capturado el exgeneral Ratko Mladic, el hombre más buscado de los Balcanes, acusado de ser el responsable de miles de muertes de civiles en la guerra de Bosnia (1992...
EGIPTO MUBARAK
28-may
El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue condenado hoy a pagar una indemnización de 200 millones de libras egipcias (33 millones y medio de dólares) por ordenar el corte de los servicios de telefonía móvil e internet durante las protestas de enero y febrero que forzar...
LIBIA / ATAQUE / SENEGAL
28-may
Senegal reconoció a los rebeldes del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) como representantes legítimos del pueblo libio, informó hoy la presidencia de Senegal.
PORTUGAL / ELECCIONES
28-may
Las encuestas apuntan a una victoria de los socialdemócratas lusos por un margen muy estrecho de votos a tan sólo una semana de que se celebren elecciones en Portugal, lo que previsiblemente dejaría a los socialistas fuera del Gobierno después de seis años.
LIBIA / ATAQUE
28-may
Un ataque aéreo de la OTAN se escuchó hoy durante el día en Trípoli, en la zona de Bab el Aziza, donde se encuentra el complejo residencial de Muamar el Gadafi después de que la Alianza bombardease esta noche varias áreas de la capital, según la ca...
JAPÓN / NUCLEAR
28-may
TEPCO, la operadora de la maltrecha central de Fukushima, reconoció hoy que la planta no está totalmente preparada para las fuertes lluvias que se esperan en la zona, que podrían aumentar las filtraciones radiactivas.
GAZA / FRONTERA
28-may
Centenares de personas han atravesado ya la terminal fronteriza de Rafah, entre Gaza y Egipto, en las primeras horas de la apertura permanente del paso de personas por primera vez en cuatro años, informaron testigos presenciales.
SERBIA / MLADIC
28-may
Una exhaustiva supervisión de los movimientos y las comunicaciones de los familiares de Ratko Mladic, el presunto criminal de guerra serbobosnio, dio las pistas definitivas a las fuerzas especiales serbias para detenerle en una remota aldea al norte de Serbia, asegura hoy la prensa local.
PAKISTÁN / ATENTADO
28-may
Al menos cinco personas murieron hoy y nueve resultaron heridas en un ataque suicida registrado en un mercado de la zona tribal paquistaní de Bajaur, fronteriza con Afganistán, informó una fuente oficial.
HONDURAS ZELAYA
28-may
La justicia hondureña anuló hoy tres órdenes de captura al exministro de la Presidencia Enrique Flores y el exalcalde de San Pedro Sula Rodolfo Padilla, quienes mañana regresarán al país con el expresidente Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009.
MÉXICO TELECOMUNICACIONES
28-may
El Gobierno mexicano negó hoy a Teléfonos de México (Telmex), propiedad de Carlos Slim el empresario más rico del mundo, el permiso para ofrecer el servicio de televisión de pago.
GAZA / FRONTERA
28-may
Las autoridades de Egipto han reabierto hoy el paso fronterizo con la franja de Gaza de manera permanente, por primera vez en cuatro años, con el objetivo de consolidar la reconciliación palestina, confirmaron fuentes oficiales.
PAKISTÁN / ATENTADO
28-may
Al menos dos personas murieron hoy y cinco resultaron heridas en un ataque suicida registrado en un mercado de la zona tribal paquistaní de Bajaur, fronteriza con Afganistán, informó una fuente oficial.
EEUU MARIHUANA
28-may
El gobierno de Arizona presentó hoy una demanda contra el Departamento de Justicia para determinar la legalidad de una ley aprobada en el estado en noviembre pasado sobre el uso médico de la marihuana, informaron las autoridades.
MÉXICO / SEGURIDAD
28-may
Los gobernadores de los 32 estados de México acordaron hoy llevar a cabo un operativo policial antidrogas y contra el tráfico de armas durante las próximas semanas, anunció el alcalde de la capital, Marcelo Ebrard.
YEMEN / PROTESTAS
28-may
El personal no esencial de la Embajada de EEUU en Yemen ha comenzado a abandonar Saná, y todos los trabajadores prescindibles en caso de emergencia serán evacuados del país "en los próximos días", confirmó hoy el Departamento de Estado.
28-may
El líder tribal yemení Sadeq Abdalá al Ahmar aseguró ayer que acordó una tregua con las fuerzas de seguridad yemeníes, tras cuatro días de enfrentamientos en Saná, que dejaron 85 muertos.
28-may
Al menos ocho personas, seis italianos y dos libaneses, resultaron ayer heridas en un atentado contra un convoy italiano de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL), dijeron fuentes militares libanesas y de dicha fuerza. "Entre los heridos italianos hay dos muy graves"...
28-may
Al menos tres personas murieron ayer en Siria y varias resultaron heridas por disparos de las Fuerzas de Seguridad en una nueva jornada de protestas multitudinarias en diversas localidades del país, informaron activistas sirios de derechos humanos.
VISITA
28-may
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, visitó ayer Islamabad con la mirada puesta en la lucha antiterrorista y la guerra afgana para reconducir la relación con Pakistán, en crisis tras la muerte de Osama bin Laden.
28-may
Los países del G8 prometieron ayer 40.000 millones de dólares (28.000 millones de euros) en ayudas a los países de la "primavera árabe" en apoyo a sus reformas políticas y económicas. Los dirigentes de EEUU, Rusia, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Japón y Canadá también enviaron ...
SERBIA
28-may
El ex general serbobosnio Ratko Mladic se sentará en el banquillo de los acusados de la corte internacional de La Haya por decisión del juez de instrucción serbio que interrogó ayer por segundo día al presunto criminal de guerra más buscado, detenido el jueves al norte de Serbia.