El pacto entre PSC-PSOE y PP para gobernar el Ayuntamiento de Granadilla de Abona los próximos cuatro años está cada día más cerca. De hecho, el buen entendimiento que existe entre ambos candidatos a dicha Alcaldía sureña es una realidad tangible y palpable a todos los niveles.

Las negociaciones entre ambos líderes son bastante fluidas desde hace muchos días, lo que ha permitido que el proceso para alcanzar un pacto esté entrando en su recta final.

"Estamos cerrando flecos que permitan sellar una alianza" de gobernabilidad "estable" con los populares granadilleros, afirma el candidato socialista a la Alcaldía, Jaime González Cejas, quien resalta que se están acordando las áreas que tendrá cada socio de gobierno para el mandato que comenzará el próximo 11 de este mes y que confía en que será proclamado alcalde.

González Cejas avanza que el PSC-PSOE está dispuestos a "respetar la estructura actual que ha tenido el PP" en la legislatura que termina y no descarta que asuma alguna concejalía más después de la constitución de la nueva Corporación local.

El popular Esteban González "continuaría con el Área de Hacienda, quien no lo ha hecho tan mal" durante el período que ha tenido que asumir dicha responsabilidad en el consistorio sureño, señala Jaime González Cejas, quien recuerda que quien podría ser su futuro socio de gobierno fue jefe del departamento de Rentas en el Ayuntamiento granadillero durante gobiernos socialistas.

En el reparto de poder que ya han iniciado ambas formaciones políticas también se ha fijado que la Alcaldía quede en manos de González Cejas (PSC-PSOE), al igual que la Concejalía de Urbanismo.

El candidato socialista manifiesta, no obstante, que todavía no hay nada cerrado y la situación podría cambiar por las conversaciones que se mantienen con los otros grupos que podrían conformar gobierno local, pero estima que esas posibilidades son mínimas.

Nueva "novia"

"Ahora, Coalición Canaria (CC) intenta negociar con nosotros. La formación nacionalista no quiere perder el municipio y nos ha ofrecido la marcha de la Corporación local de alcaldesa en funciones, Carmen Nieves Gaspar Rivero, para posibilitar un acercamiento de posturas" entre ambas formaciones, destaca el concejal electo y exalcalde granadillero.

El candidato socialista añade que CC "tampoco nos ha puesto exigencia en áreas" que se quedarían gestionando los nacionalistas en el caso de que ellos accedan al próximo gobierno municipal granadillero.

Sin embargo, y a pesar de esta nueva "novia" que le ha salido a los socialistas para formar un gobierno con Coalición Canaria en Granadilla de Abona, González Cejas insiste en que "la coincidencia programática, y por estabilidad del gobierno, hace que nos acerquemos más al PP".

Por su parte, fuentes nacionalistas rechazan que se haya producido un ofrecimiento "de tal magnitud" hacia los socialistas granadilleros con el objetivo de llegar a algún acuerdo de gobernabilidad.

"Tampoco vamos a dar la cabeza de nuestra líder y candidata para continuar dentro del gobierno municipal" que se constituya el sábado 11, "ya que eso sería una completa irresponsabilidad" de CC, afirman las fuentes consultadas.

Si se confirma el pacto entre PSC-PSOE y PP, "pasaremos a la oposición tranquilamente", dicen.

la clave