Las negociaciones para lograr un acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se están tomando con mucha calma y tranquilidad. De hecho, el candidato del PSC-PSOE a la Alcaldía, Víctor Chinea, ha reconocido que no tiene prisa para alcanzar un pacto con algunas de las otras dos formaciones con las que podría conformar gobierno, que son CCN y CC.

"Todavía hay mucho tiempo" para lograr acuerdos, manifestó el socialista, quien resaltó que en las reuniones habidas con las otras dos fuerzas políticas "se está intentando negociar las líneas generales, pero aún no hay nada concreto".

El alcalde sanmiguelero en funciones señaló que las bases para cualquier pacto "pasan por recortes y tener muy claro de dónde se va recortar" para evitar discrepancias entre los socios durante el mandato.

"El objetivo es que el plan de austeridad que salga de las negociaciones que se están llevando a cabo, y si nosotros estamos en el próximo gobierno local, queremos que se plasme en el documento del pacto que se firme", aseveró Víctor Chinea.