El Cuerpo Nacional de Policía investiga una oleada de robos en restaurantes, dos viviendas particulares y vehículos ocurrida durante el pasado fin de semana y los últimos 15 días en el núcleo de Bajamar, en el municipio de La Laguna. Algunos de los afectados demandan mayor presencia de las fuerzas de seguridad en horario nocturno y de madrugada para intentar evitar tales delitos. Al parecer, los destrozos e intentos de robo han llegado hasta el interior de la ermita del pueblo costero.

Uno de los sucesos se produjo poco antes de las 6:00 horas en el restaurante Biri-Biri, donde, tras forzar la puerta principal del establecimiento, que tiene cristal de seguridad y tres puntos de cerradura, los autores accedieron al interior. Los ladrones rompieron la máquina recreativa, de la que se llevaron la recaudación, unos 600 euros aproximadamente, según la denuncia interpuesta por el propietario en la Comisaría de la calle Nava y Grimón. Además, también sustrajeron una pequeña cantidad de dinero en monedas.

En cualquier caso, el arreglo de los daños causados en la puerta costará, al menos, 500 euros.

Tras descubrir el robo, el dueño del establecimiento llamó al 112, pero una hora después aún no habían llegado agentes de la Policía Nacional y debió volver a llamar directamente a la Comisaría para que enviara a una dotación.

La Brigada de Policía Científica efectuó la inspección ocular e intentó tomar huellas en el local, pero supuestamente los autores utilizaron guantes. El propietario de este local aseguró que, en los dos últimos meses, ha sufrido dos intentos de robo más.

En la tetería La Ola, los ladrones sustrajeron diversas botellas de bebidas, así como la caja registradora, que apareció abandonada en un paraje a 200 metros de distancia. En la ermita de Bajamar, también intentaron llevarse dinero y rompieron el sagrario, pero no consiguieron su objetivo. En cualquier caso, sí tiraron diversos objetos al suelo.

Además, algunos vecinos consideran que los responsables de tales delitos también están detrás de los daños causados en un furgón, al que le rompieron la dirección al tratar de robarlo, así como de la sustracción de otro vehículo, en el que supuestamente se desplazaron para perpetrar los hechos delictivos.

Al parecer, en los últimos 15 días también se han registrado robos en una peluquería y otro bar de la zona.