Centenares de delegados de los sindicatos UGT, CCOO, IAC, CATAC, y CGT se han manifestado hoy ante el Parlament para pedir una reunión para negociar de manera conjunta el alcance de los recortes en el sector público de la Generalitat.

Los sindicatos han entregado una carta, que firman UGT, CCOO e Intersindical, a todos los grupos políticos del Parlament pidiendo esta reunión para negociar el ajuste de manera conjunta.

La manifestación, que ya ha finalizado, ha recibido con insultos y gritos a diversos parlamentarios cuando entraban en la cámara catalana, incluso a representantes de la izquierda, como Montserrtat Tura (PSC) o Joan Herrera (ICV), que se han acercado a hablar con ellos.

Sin embargo, el que se ha llevado un mayor volumen de gritos y críticas ha sido el exministro de Trabajo, Celestino Corbacho, cuando ha entrado en el Parlament.

Los delegados sindicales protestan hoy ante el Parlament contra los nuevos recortes anunciados por el gobierno catalán y que afectan a los trabajadores públicos, coincidiendo con la presentación en el hemiciclo del proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2011 y que precisamente refrendarán estos ajustes.

Para los sindicatos, el ajuste se está llevando a cabo de manera unilateral por parte de la Generalitat y sin buscar ningún tipo de consenso.