Los trabajos de mejora llevados a cabo en el núcleo de Montaña Fría "fueron aprisa y corriendo por las elecciones, y las prisas lo que ocasionan son auténticas chapuzas", manifiesta el presidente de la asociación de aecinos Almácigo del casco urbano de Arona, Valentín Mena.

"El asfalto que se ha colocado recientemente se está comenzado a levantar como consecuencia del paso de los coches, apareciendo los primeros baches en la calzada", indica el representante del citado colectivo.

De este modo, expresa que "la verdad es que no se entiende que una mejora que lleva días comience a deteriorarse tan rápidamente, aunque sí denota la urgencia por acometer la obra".

"Lo lamentable es que el acondicionamiento de la calzada ha supuesto malgastar el dinero público por los nacionalistas no haber realizado la actuación en condiciones. Ahora será necesario volver a destinar otra partida económica que permita arreglar lo que está comenzando a estropearse", comenta Valentín Mena.

Incineradora

Por otro lado, el presidente de Almácigo critica al gobierno local por "incumplir la promesa" de poner en marcha el horno incinerador de residuos instalado en el cementerio.

"Los nacionalistas afirmaron que el mismo entraría en servicio inmediatamente para destruir los ataúdes vacíos, pero hasta la fecha no ha sido así", explica el máximo responsable del citado colectivo.

De este modo, Valentín Mena comenta que "lo único que ha hecho el gobierno local en funciones es poner los féretros vacíos y usados en un contenedor cerrado para que los niños no jueguen con ellos, como pasaba antes".