El cambio de residencia de El Archete no ha mermado el buen hacer que desprende su cocina. Y es que el restaurante, instalado ahora en la Casa Valentina, una construcción con dos siglos de antigüedad situada en el popular barrio candelariero de Santa Ana, mantiene bien vivo el espíritu de los sabores de siempre.

Hasta mañana, miércoles, el chef Ángel Hernández ofrece un menú, maridado con vinos de Soagranorte, que, sencillamente, cautiva el paladar y representa una ocasión única de descubrir nuevos horizontes gustativos.

Abre la secuencia una tosta con sabor gomero, pan untado con pastel de caballa, unos camarones, cilantro e hinojo, bocado fresco.

Unas papas negras rellenas de bacalao salado con caviar, hecho brandada, insisten en lo sabroso de la mar, y, de fondo, una deliciosa salsa, resultado de triturar las cabezas de los camarones.

Un Suerte del Marqués Blanco Maceración Carbónica marida estos dos primeros platos.

Unas frescas y sabrosas habichuelas del Valle, saltedas con carne de cochino, representan un exquisito canto al adobo de la popular carne fiesta, viejo plato maridado con un 7 Fuentes Tinto.

Ahora bien, los canelones de carne de cabra (foto) merecen un homenaje aparte. La compota de tomate que cubre la pasta, que envuelve calabaza, acelga y la cabra, más la nata y la albahaca, se deshacen en la boca, con un Solana Suerte del Marqués Tinto.

El postre, tarta de galleta con helado de café y sopa fría de naranja, más Suerte del Marqués Afrutado... ¡Ummm¡ ¡Delicioso!